Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

El Intendente José Eseverri encabezará el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Ganadero

La presentación será este viernes, junto al Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, en el marco del programa de actividades de la exposición “La Nación Ganadera”, tras un diagnóstico sobre la situación de la producción ganadera en el Partido.


En el marco de “La Nación Ganadera”, este viernes 24 de mayo a las 15:30 horas, el Intendente Municipal, Dr. José M. Eseverri, y el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, encabezarán el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Ganadero de Olavarría, que tendrá lugar en el auditorio de la Sociedad Rural.

Previamente, a las 15:00 horas, tal como está previsto en el cronograma de actividades, el Cr. Juan Andrés del Río (AACREA) hará un análisis sobre los datos de la encuesta sobre la producción ganadera en el Partido de Olavarría.

La Directora de la Oficina de Inversiones Agroganadera, Eugenia Castro, explicó los antecedentes del programa local de fortalecimiento ganadero, “el Programa de Fortalecimiento Ganadero surge del diagnóstico en base a encuestas realizado por la Sociedad Rural de Olavarría junto con AACREA.

Al respecto, Eugenia Castro, agregó que “se realizaron encuestas a un grupo de productores, donde se detectan problemas en los pequeños y medianos productores del Partido de Olavarría”.

A raíz del diagnóstico se propone trabajar a través de una mesa de diálogo y consenso, entre las instituciones vinculadas al sector, conformando la Mesa Agropecuaria integrada por el Gobierno Municipal, Sociedad Rural de Olavarría, Cooperativa Agraria Olavarría, Cooperativa Agropecuaria, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Centro Apícola Olavarría, Colegio de Veterinarios, Funsaga, Senasa, y el INTA.

El objetivo del Programa de Fortalecimiento Ganadero es “brindar herramientas técnicas y capacidades, buscando una solución para los pequeños y medianos productores”, destacó la responsable de Inversiones Agroganadera del Municipio.

Sobre la implementación de este Programa, Eugenia Castro, señaló que se va a trabajar “a través de la Mesa Agropecuaria con la ayuda de un veterinario y un ingeniero agrónomo para ir resolviendo los problemas que cada productor tenga”.
 



COMPARTIR:

Comentarios