Martes 23 de Abril de 2024

13 de marzo de 2012

Azul: el Intendente visitó la sala de extracción del Centro de Apicultores

El intendente José Inza recorrió este martes la sala de extracción de miel que posee el Centro de Apicultores de Azul, ubicada en el ex Matadero Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk y la subsecretaria General y de Modernización, Laura Kolman

El intendente José Inza recorrió este martes la sala de extracción de miel que posee el Centro de Apicultores de Azul, ubicada en el ex Matadero Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk y la subsecretaria General y de Modernización, Laura Kolman. 

Al dar detalles de las mejoras efectuadas en el lugar, Carlos Vignau, presidente del Centro explicó que “hicimos una importante inversión en maquinarias de última tecnología, además en la sala se invirtió en distintas mejoras por un monto superior a los 200 mil pesos”.

En tanto, relató que “este año la extracción tendremos que subsidiarla con recursos de la Expomiel porque los rindes fueron demasiado bajos por el problema climático. Además, se completará con un subsidio provincial gestionado por el diputado Mario Caputo con quien además, debemos fijar una agenda provincial ya que tenemos la suerte que un azuleño esté al frente de la Comisión de Asuntos Agrarios”.

Por su parte Guillermo Franco, director Ejecutivo del Centro informó que la maquinaria incorporada es de última generación y tuvo un costo de 40 mil pesos. “Es una máquina que simplifica el trabajo en la rapidez porque ésta es una sala comunitaria con 30 productores que necesitan del material rápidamente para poder volver a ponerlo en la colmena y cosechar”, señaló.

Asimismo, Pitluk remarcó que “tenemos intereses directos acá ya que el predio es municipal y las mejoras realizadas son muy importantes como el galpón techado donde guardan la carpa que se usa en la Expomiel que también es del municipio. Justamente para junio que se realiza esta exposición, esperamos trabajar en conjunto para que sea un éxito y darles el mayor apoyo posible para que la actividad siga en crecimiento”.

Por último, el jefe comunal destacó la importancia de los trabajos efectuados por la institución en el lugar y recalcó que “están mejorando la tecnología lo que permitirá una producción a mayor escala. Esto realmente es para destacarlo porque la apicultura en Azul tiene una historia definida y ha tenido una continuidad, es algo que merece el apoyo para que sea una fuente de recursos, por eso es importante acompañar a los apicultores desde el municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios