Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2012

El Colón llega nuevamente a Olavarría con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Será la segunda transmisión en vivo y gratuita, que se realizará el jueves 3 de mayo desde las 20.30 horas en la sala del Teatro Municipal, de la gala del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se podrá presenciar el espectáculo que brindará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: “De la aldea al mundo”, dirigida por el austriaco Günter Neuhold como director invitado, y con el solista en piano Saleem Abboud Ashkar (de origen palestino-israelí).
Durante la gala se podrá apreciar:
• La segunda obertura de concierto de Alberto Williams
• El Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann
• La vida breve: Interludio y Danza de Manuel de Falla
• El Sombrero de tres picos: Suites Nº 1 y Nº 2 de Manuel de Falla

Recordemos que el 14 de marzo se pudo presenciar la primera transmisión de las galas del Teatro Colón: la Ópera “La pasión según San Marcos” de Osvaldo Golijov.

Con algunos problemas de sonido desde origen, la sala colmada pudo disfrutar del espectáculo.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, señaló que “en dicha oportunidad una gran cantidad de público nos acompañó y se acercó hasta la sala del Teatro Municipal para presenciar, de forma gratuita, un espectáculo de características internacionales. Por ello invitamos a toda la comunidad, a los músicos de nuestra ciudad, así como también a los estudiantes que concurren a los distintos espacios artísticos de Olavarría, a formar parte de una noche donde podrán apreciar a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en todo su esplendor.”



COMPARTIR:

Comentarios