Viernes 10 de Mayo de 2024

23 de abril de 2012

Contribuyentes bonaerenses ya pueden declarar ampliaciones de sus propiedades a través de la web de ARBA

(NA) -- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desarrolló una herramienta informática, que posibilita a los contribuyentes presentar por internet declaraciones juradas correspondientes a las ampliaciones
que hayan realizado en sus propiedades, informó hoy el organismo

 

A partir de esta innovación, cuando un contribuyente tenga que declarar las novedades catastrales efectuadas en su propiedad podrá ingresar a www.arba.gov.ar y, luego de introducir su Clave de Identificación Tributaria (CIT), accederá a una plataforma de servicios que lo irá guiando para completar la declaración jurada.

A lo largo de todo el proceso, y cada vez que el usuario lo requiera, el sistema le brindará asistencia en línea para ayudarlo en la confección del formulario, destacó ARBA, en un comunicado.

Según las estimaciones del organismo, el tiempo promedio para elaborar la declaración jurada será de 40 minutos, dependiendo de la cantidad de datos que deban cargarse y de la habilidad del usuario en el uso de las herramientas informáticas.

Terminada la incorporación de las novedades, el usuario recibirá un número de trámite para que pueda efectuar un seguimiento del mismo desde la propia web.

Y cuando se finalice el proceso de actualización de datos, el contribuyente accederá, con el mismo número, a un resumen que le brindará detalles sobre la nueva valuación fiscal de su inmueble, resaltó ARBA.

Este nuevo sistema se inscribe dentro del conjunto de herramientas tecnológicas que la Agencia de Recaudación utiliza para ampliar los servicios que se le ofrecen al contribuyente por internet.

 "Los servicios de atención al contribuyente vía web apuntan a la autogestión y, por ello, además de las declaraciones juradas que permiten actualizar mejoras ante el catastro, los usuarios de pueden desde la página imprimir sus boletas para pagar impuestos, saber si tienen deudas con la Provincia, acogerse a planes de

pago, acceder a información tributaria de interés, efectuar consultas o reclamos y realizar todo tipo de trámites vinculados con Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores", subrayó ARBA.

Por último, recordó que en 2011 más de 17 millones de usuarios únicos recurrieron a los servicios digitales de la Agencia de Recaudación, lo que implica un incremento del 14 por ciento en relación a las visitas que se recibieron en 2010.



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