Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2012

En los próximos días llegarían los decos de la TDA

Durante la mañana se supo que un centenar de solicitudes que se completaron en el camión que pasó por la ciudad en Febrero, fueron rechazadas. Por la tarde se dio a conocer que al despacho local de la empresa Andreani, que también se ocupa de la logística del programa, no ha llegado ningún aparato, aunque fuentes del Ministerio de Infraestructura, manifestaron que en pocos días, precisamente la próxima semana, los decos arribarán a la ciudad.

Recordemos que todo comenzó por las quejas que llegan a LU 32 de personas que han completado la planilla y aún no recibieron el decoder.

Muchos, dijo Franco Montanucci, quien era el encargado del montaje de la antena y la puesta en marcha del sistema en nuestra ciudad, no calificaron para ser beneficiarios del decodificador.

Recordó que para ser beneficiario y obtener un decodificador de manera gratuita se debe percibir una pensión no contributiva; a la vejez (mayores de setenta años); invalidez o discapacidad; ser madre de siete o más hijos, o beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales.

Además, si una persona no califica puede comprar un decodificador en cualquier comercio de electrodomésticos.

Por otro lado, manifestó que 1300 solicitudes fueron aprobadas y ya deberían contar con el aparato en su domicilio, aunque también advirtió que como hay mucha demanda en todo el país, la entrega muchas veces se ve demorada, pese a los esfuerzos que se realizan desde el área en la que él está y el resto de las que participan en el envío.

Recalcó que desde que el beneficiario envía el formulario, hasta que recibe el decodificador pueden pasar de 60 a 90 días hábiles, y que Olavarría aún está dentro de ese plazo.

Agregó que están viendo alguna manera de dar a conocer quienes no calificaron, para que no sigan esperando el aparato.

Con todo, en un informe publicado recientemente por la Agencia Comunica de la Facultad de Ciencias Sociales, detallan que, además de los que entregó el Estado en el camión, hay unos 500 decodificadores vendidos en comercios, sin poder dar cuenta de cuántos televisores con sintonizador incorporado se han vendido en la ciudad.

Si a eso le sumamos el millar de decodificadores que se entregaron de manera gratuita podemos decir que, al menos, 1500 personas ven la TDA, pero muchas mas tienen chance de hacerlo, y en los próximos días este número se verá incrementado en, al menos, 1300 personas mas.



COMPARTIR:

Comentarios