Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2012

Inédito: allanaron un consultorio en busca de personas que practican abortos

En la mañana de este martes un grupo encabezado por el titular de la UFI 5, Dr. Martín Pizzolo y el Jefe Distrital, Comisario Daniel Borra, llegaron hasta un consultorio donde, presuntamente, se practican abortos ilegales. Además los acompañaban varios efectivos de la DDI que colaboraron en las tareas propias de un allanamiento. Foto: Infoeme

Desde las 8 el grupo permaneció en el lugar, 25 de Mayo 2974 donde atendía el fallecido médico Norberto Borzi, a la espera de una supuesta paciente que iba a llegar desde Azul.

La causa está caratulada como “abortos reiterados y ejercicio ilegal de la medicina”.

Según trascendió, hay dos imputadas, una de ellas es Mónica Moyano de Borzi, viuda de Norberto Borzi.

Cuando el personal judicial y policial ingresó al lugar había cinco personas: la acusada, una mujer que oficiaría de enfermera, uno de los hijos de Moyano de Borzi, la hermana de una joven azuleña que llegaría a realizarse un aborto y otra joven que se iba a revisar porque tenía un sangrado producto de un aborto.

Ésta última también habría quedado imputada, ya que la actual legislación pena a quien realiza el aborto y a quien presta su cuerpo para hacerlo.

Como parte del grupo que ingresó al consultorio para allanarlo también estaba el médico de policía local, Oscar Briscioli.

Cerca de las 9 la policía científica llegó al lugar y obtuvo varios elementos de interés para la causa.

Entre lo secuestrado hay medicación que se utiliza en estos casos, jeringas listas para usar y otros materiales.

El allanamiento se autorizó, luego de una denuncia, que dio origen a la causa y las investigaciones del personal judicial y policial, asentada por una madre de una joven que se practicó un aborto y le salió mal.

Para llegar a la autorización del operativo, inédito en nuestra ciudad, hubo que realizar hasta escuchas telefónicas.

Cerca del mediodía las imputadas eran trasladadas a la Comisaría Primera.

Mónica Moyano de Borzi es la madre del actual Secretario de Prevención y atención sanitaria del Municipio, Licenciado Ramiro Borzi, aunque la relación entre ambos estaría cortada desde hace tiempo. 

El Fiscal Pizzolo señaló que hace mas de 20 días que estaba investigando para la causa.

Además, señaló que el lugar funcionaba como una clínica, aunque no tenía ni la infraestructura ni los medios para hacerlo

No está determinado si se utilizaba el nombre del obstetra fallecido para convocar a ese lugar.

Agregó que hay una denuncia radicada en su fiscalía, y otras en otras fiscalías, aunque no sabe porque no se les ha dado curso.



COMPARTIR:

Comentarios