Jueves 9 de Enero de 2025

LOCALES

12 de junio de 2013

Acuerdos electorales de última hora

Hoy vence el plazo para la inscripción de frentes.

El diputado nacional del Frente Peronista Francisco De Narváez reconoció que "no es sencillo" conformar un frente electoral junto al PRO y otros sectores políticos "porque todos tienen sus aspiraciones".

Además, calificó al proceso para la conformación de alianzas como "un laberinto" y explicó que "en las próximas horas vamos a hacer todos los esfuerzos posibles con José Manuel De la Sota, Roberto Lavagna y otros dirigentes para llegar a un acuerdo".

En ese marco, De Narváez dijo que ha propuesto "ir a internas en la provincia de Buenos Aires", lo cual permitirá que "la gente nos ordene".

Por otro lado, está definida la inscripción del Frente de Izquierda que integran el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista. Este armado llevará como candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola.

En tanto, siguen trabajando en la presentación de una alianza integrada por Unidad Popular (el sector de Víctor De Gennaro), el Partido del Trabajo y el Pueblo -ambos estaban integrando el FAP pero pegaron el portazo tras el arribo del radicalismo-, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y el Partido Social de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Además, ya está inscripto, según señalaron fuentes partidarias, el frente que integran el partido de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que orienta Raúl Castells.

También se especula con la posible inscripción del Frente Social que lidera a nivel nacional el senador cordobés Luis Juez.

Otra de las incógnitas pasaba por la actitud que adoptarán Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico, que venían analizando sumarse al FAP, intento que fracasó luego del cierre del sector de Hermes Binner con el radicalismo.

Estos grupos buscaban un acuerdo con la Coalición Cívica. Pero los ex lilitos optarían por integrarse al cierre entre el FAP y la UCR.



COMPARTIR:

Comentarios