Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

Invitan a las instituciones locales a conformar una línea del tiempo en tamaño real en el Archivo Histórico Municipal

Serán 30 metros de historia de nuestra ciudad que podrán utilizarse como material educativo.

Para esto, en las paredes del SUM del Archivo Histórico Municipal se ha instalado una línea de tiempo para poder ir colocando cronológicamente los distintos eventos y acontecimientos locales que se han sucedido en nuestro partido a lo largo del tiempo.

Este recurso didáctico  permitirá ubicar gráficamente en el tiempo la época en la cual se está trabajando ya que sus 30 metros de largo se encuentran plegados por periodos que podrán visualizarse según las necesidades del tema. De esta forma se espera poder ofrecer un mejor servicio a las instituciones educativas que visitan y que realizan articulaciones con el Archivo.

La idea es que a lo largo del tiempo queden plasmadas en ese espacio todas las actividades escolares relacionadas con nuestro pasado que se lleven a cabo junto a los distintos establecimientos, cada uno ocupando el año que le corresponde y destacando al pie los datos de los alumnos, docentes y de la institución que trabajó cada tema en el Archivo.

También aquellas instituciones educativas rurales que, debido a las grandes distancias o impedimentos para acercarse, trabajen el material y documentos del archivo en el aula, pueden enviar sus datos y fotografías para ser incluidas.

Hay variadas propuestas para elegir y trabajar con los chicos en el SUM del archivo o en el aula para después volcarlo a la línea de tiempo.

Se invita a los docentes y responsables de instituciones interesadas a comunicarse vía telefónica o personalmente para coordinar el año o periodo que trabajarán y reservar su lugar. Se convoca a los establecimientos educativos e instituciones barriales a colaborar enviando por correo electrónico una reseña de su institución, y algunas fotos que permitan ubicarla en la línea del tiempo, y de esta forma ir armando este gran collage histórico que permitirá ubicar visualmente en el tiempo el material y documentación que forma parte de nuestro patrimonio.
Asimismo, se les solicita a todas aquellas instituciones que hayan festejado recientemente, o estén por hacerlo, sus 25, 50, 75, 100, 125 o 130 años de vida a que envíen imágenes de los festejos realizados para sumarlas ya que la línea llega hasta nuestros días.

Se recuerda que el nuevo horario de atención del Archivo es de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs. Las escuelas que tengan turno tarde, podrán combinar por teléfono otros horarios.

El Archivo Histórico Municipal se encuentra ubicado en la calle Lamadrid 2658, teléfono 419646 o vía mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios