Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de junio de 2013

La Madrid: selección de jugadores locales para integrar un combinado de AFA

Coordinado por la Secretaría de Deportes y Turismo Municipal, a cargo del Prof. Dardo Núñez, el pasado martes en horas de la tarde se realizó una prueba, jugando partidos amistosos, del programa Plan Apertura interior del Centro 44 que lleva adelante la AFA, en esta ocasión, visitó La Madrid el Director de Deportes de Benito Juárez quien es coordinador de este programa que cuenta con la Coordinación General del Prof. Gerardo Salorio.

Todos los partidos se jugaron en el campo de deportes de Racing Atletic Club y participaron jugadores de los tres clubes locales de las categorías 98 y 99. El fin del programa es armar una selección y jugar con distintos equipos de AFA. Participaron entre 22 y 24 chicos lamatritenses entre los que podemos mencionar a: Ayrton Popp, Bladimir Balcedo, Agustín Gonzalo, Eros Uranga, Alan Steimbach y Esteban Steimbach de Ingeniero Jorge Newbery, Michael Lara, Ezequiel Fuentes, Tomás Rippa, Tomás Gómez, Eduardo Elorriaga, Tomás Etchegoin, Gabriel Rodríguez, Dylan Arce y Gian Soudrell de Racing Atletic Club. Por Deportivo Barracas participaron Tomás Canter, Lautaro Rodríguez, Matías Arrieta Federico Carpio, David Barrozo y Víctor Poggioli.
                Los técnicos encargados en nuestra ciudad son Gustavo Rivarola de Racing Atletic, Marcelo Rossini de Ingeniero Jorge Newbery y Diego Franco del Deportivo Barracas.
Al consultarlo, el coordinador expresó “Venimos a observar y citaremos a algunos chicos que hablarán con los chicos que estarían convocados para los amistosos y eventuales viajes a Buenos Aires. Todos van a tener oportunidad de jugar alguno de los amistosos”. Y ante la consulta de la prensa manifestó que “lo que se busca y se observa para seleccionar a cada chico, es su condición física, condición técnica, características como persona, perfil del jugador respecto a su conducta y disciplina, apego al trabajo, y en determinados puestos el físico, hoy no se ven grandes habilidosos o muy talentosos, la diferencia que nos llevan los jugadores de grandes ciudades, es la cantidad de horas de trabajo, la cantidad de partidos jugados.
Entre otras reflexiones expresó “El rol del municipio es importante en su labor de posibilitar a los jóvenes el acercamiento a los clubes y al programa, apoyar el trabajo de los clubes, y apoyar el trabajo dirigencial, es una política fundamental para apuntalar el esfuerzo que hacen todos los involucrados y aquí sabemos que lo están haciendo apostando al trabajo de los jóvenes y apoyando a sus clubes”.
       



COMPARTIR:

Comentarios