Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de abril de 2012

Médicos de hospitales aceptaron alza de 25%

Los médicos y demás profesionales de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop aceptaron ayer el aumento salarial del 25% propuesto por el gobierno de la Provincia.

Los médicos y demás profesionales de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop aceptaron ayer el aumento salarial del 25% propuesto por el gobierno de la Provincia. La decisión fue adoptada "por abrumadora mayoría" en un congreso extraordinario de la entidad, según se informó.

La Cicop venía desarrollando medidas de fuerza en rechazo al aumento del 21% propuesto por el gobierno de Daniel Scioli, pero el lunes pasado, en el marco de un nuevo encuentro paritario, la Provincia mejoró la oferta y la llevó al 25,18% para el ingresante con jornada laboral de 36 horas.

El titular del gremio Hugo Amor, indicó que "valoramos como positivo la firma del decreto del artículo 48 que permite la nominalización del pago de las guardias, el aumento de los reemplazos de guardia (860 y 980 pesos actualmente durante los feriados contra 1.200 y 1.500 con el aumento), y la equiparación del aumento en el sueldo de los residentes con lo acordado con los profesionales de planta".

Con el aumento, el ingresante pasará a tener un ingreso mínimo de bolsillo de 5.632 pesos.

A raíz de la aceptación, la Cicop resolvió suspender el paro de 48 horas que había sido votado para hoy y mañana, aunque participará de la jornada de lucha convocada por la CTA bonaerense para mañana.

No obstante la decisión de acatar la propuesta, la Cicop reclamó la reapertura de la paritaria para el mes de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios