Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2013

Jorge Fandermole será declarado “Visitante Ilustre” por el Intendente Eseverri

El gran cantautor rosarino estará este viernes 21 de junio en el Teatro Municipal donde será reconocido por su trayectoria y aporte realizado en el mundo de la cultura y el arte.
Este viernes 21 de junio, desde las 21 horas, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al recital que brindará el gran cantautor rosarino Jorge Fandermole.

Durante el mismo, el Intendente Municipal José Eseverri reconocerá a este gran artista de la música nacional por su trayectoria y aporte realizado en el mundo de la cultura y el arte, declarándolo “Visitante Ilustre”.
“Desde el Gobierno Municipal es un honor distinguir a los visitantes ilustres o de trascendencia pública que llegan a nuestra ciudad y que han hecho grandes aportes a nuestra cultura” resaltó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Rodríguez remarcó que “Jorge Fandermole fue parte del movimiento musical conocido como Trova Rosarina y grabó numerosos discos y ha sido reconocido por grandes artistas que interpretaron y grabaron sus canciones, entre ellos Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto y Ana Belén; con lo cual es gratificante que llegue a nuestra ciudad con un recital que seguramente atrapará al público desde la música y la poesía”.

El concierto que brindará en nuestra ciudad es un recorrido artístico con una diversidad de rasgos de género y estilo, con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos con una fuerte impronta personal en el aspecto poético.
Durante su show en Olavarría, estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello, formación instrumental con la desarrolla desde hace dos años, una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y tienen un valor de $50.

Fandermole, a lo largo de su carrera, fundó junto a otros músicos la Escuela de Músicos de Rosario, recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex, fue declarado Intérprete Destacado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fé, fue Director del Área de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario y actualmente es Embajador Cultural de la Red de Mercociudades por la ciudad de Rosario.
 



COMPARTIR:

Comentarios