Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2012

Vuelta al Municipio: se lanzó oficialmente la prueba

Fue este miércoles en horas de la mañana mediante una conferencia de prensa que encabezó el Intendente Municipal José Eseverri acompañado por el ciclista olímpico Walter Pérez. Parte de la conferencia de prensa, en este caso el testimonio de Walter Pérez

 

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal junto al Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros realizarán la XXV “Vuelta al Municipio” y la primera Bicicaminata Familiar por la Salud, en la tradicional fecha del 1 de Mayo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento en conferencia de prensa en el resto bar La Sede del Club Atlético Estudiantes con la presencia destacada del ciclista olímpico Walter Pérez.

El Intendente José Eseverri, en primer lugar le dio la bienvenida a nuestra ciudad a Walter Pérez (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008) expresando sentirse orgulloso con su presencia de honor. 

Tras ello, reconoció la participación de los organizadores y colaboradores que se encuentran trabajando en los últimos detalles de la prueba, permitiendo que “Olavarría se muestre a través del deporte”. También durante el anuncio, Eseverri destacó la continuidad de la Vuelta al Municipio en el marco de las políticas sostenidas en materia deportiva.

Alberto Haure, presidente de Provincia Seguros, enfatizó en la “sinergia” que se generó con el Gobierno Municipal “que nos ha permitido año a año que esta típica prueba de Olavarría vaya mejorando técnicamente y sea cada vez más popular” y agregó que “es una fiesta popular, donde participara toda la familia y toda la comunidad”.

En representación del Ministerio de Salud de la Provincia, el director de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, se refirió a la “promoción del estilo de vida saludable y a la prevención de la salud”. Además el Dr. Crovetto, resaltó “todas las acciones tendientes a que nuestra población continúe siendo sana, trabajando desde la educación, la actividad física, la nutrición saludable y los ambientes libres de humo”.

“Es un mensaje al resto de la comunidad de nuestra Provincia. Combatir el sedentarismo, llevando adelante hábitos saludables en la nutrición, mejoran nuestra calidad de vida y van a hacer de nuestra población, una población que pueda disfrutar de las bondades que nos brinda la vida en forma diaria”.

Por otra parte, Alejandro Luchini, de XKPRO explicó las características técnicas de la Vuelta al Municipio y Bicicaminata Familiar, respecto a las categorías, recorridos, horarios, y demás detalles.

Finalmente, el campeón olímpico, Walter Pérez, manifestó su  alegría de “poder estar acá (Olavarría) después de haber ganado la medalla de oro en 2008. Es la primera vez que vengo a Olavarría, en este caso, a promocionar la bicicaminata familiar”.

“Como decía el Intendente, la maratón tiene 25 años de historia, ahora tratamos de incentivar la bicicaminata, que la gente venga a andar en bicicleta, a caminar, a disfrutar de un día en familia”, cerró Walter Pérez la conferencia de prensa.

La presentación fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri; el  director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto; el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure; Alejandro Luchini de XK PRO; el presidente del Club Atlético Estudiantes, Ricardo Hoffmann; y Gloria Brown del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (C.A.V.O.). También estuvieron acompañando al mandatario comunal el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto.

Novedades

Este año y como un nuevo atractivo para la participación familiar se llevará a cabo la Bicicaminata Familiar por la Salud, una nueva propuesta que el Gobierno Provincial realiza en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

El Intendente José Eseverri invita a todos a festejar el Día del Trabajador el próximo martes 1° de Mayo en el Club Estudiantes. Con esta nueva edición, se suman 25 años que nuestra ciudad y el Gobierno Municipal tienen el orgullo de continuar con esta tradición, con el apoyo de los atletas locales y regionales, que mantienen viva esta competencia que incrementa su calidad año tras año.

Este 2012 la fiesta promete grandes sorpresas. Se invita a toda la comunidad a participar de la jornada, que combina como todos los años deporte y recreación, brindando la posibilidad de disfrutar de los renovados espacios verdes con los que cuenta Olavarría.

Entre los atractivos de esta vigésimo quinta edición se agregó la Bicicaminata. Esta actividad deportiva y recreativa dará inicio a las 14 horas con la bicicletada de 10 km. y la caminata de 3 km. En tanto que, la tradicional prueba pedestre se largará a las 15 horas, con los 10 km. certificados y la prueba de carrera de 3 km  que será competitiva con entrega de chip.

Por su parte, la bicicaminata contará con la presencia del campeón olímpico de ciclismo Walter Pérez y su equipo, quienes acompañarán a los participantes durante todo el trayecto. 

En esta oportunidad los premios que se entregarán ascienden a un total de 30.000 pesos, teniendo en cuenta la prueba general y las respectivas categorías.

La conducción estará a cargo de Walter “El Chino” D'Angelo y Marcelo “Teto” Medina y del locutor local Marcelo Manolio. Además se sumará al escenario, la presentación del Mago Black que llegará con su show de magia para animar la fiesta.

La actividad, que es organizada por el Gobierno Municipal y XK pro, cuenta con el auspicio Provincia Seguros, el Grupo Banco Provincia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría.

El Gobierno Municipal destaca que la confirmación nuevamente para este año de estos importantes sponsors, hace que nuestra prueba local trascienda a nivel regional, provincial y nacional.

Inscripción

Todos aquellos interesados en participar de las distintas pruebas que ofrece esta convocatoria familiar, podrán inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes Municipal, en los comercios Slice Deportes y 42 K y en la sede del CAVO. También podrán hacerlo en www.gba.gob.ar/bicicaminata con inscripción libre y gratuita y para el maratón al correo electrónico [email protected].

El costo de la inscripción para la Vuelta al Municipio es de 50 pesos y todo aquel que abone esta cifra podrá acceder a una remera (de uso obligatorio), chip y número de corredor. Se aclara que la bicicaminata es libre y gratuita y se obsequiarán camisetas de acuerdo a la cantidad disponible.



COMPARTIR:

Comentarios