Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2013

Red Solidaria en “Campaña de abrigo”

Con la llegada del frío intenso las necesidades de muchas familias se manifiestan y por esto, red solidaria, está desarrollando una Campaña de abrigo, solicitando cuadrados de tejidos para confeccionar frazadas. En dialogo con LU 32 Ramón Leguizamón, integrante de la red, expuso también otras necesidades.

Respecto de la campaña, Leguizamón comentó que la idea es que la gente acerque cuadrados tejidos de 20 x 20 que luego se cosen para así realizar frazadas. Con 70 de ellos realizan una.

Actualmente asisten unas 65 familias, en gran parte compuesta por mujeres solas con bebes y muchos chicos, con ropa, calzado y alimento. Esto no es permanente sino casual, ya que dependen de las donaciones que reciben. Este último tiempo se han incrementado el número de personas que solicitan ayuda, ya que si bien perciben diferentes planes, éstos no alcanzan.

 Muchas veces las necesidades se manifiestan con pedidos de personas que se acercan a la sede, otras veces surgen de relevamientos que ellos mismos realizan, visitando diferentes hogares. Esas visitas también tienen como objetivo, brindar algún tipo de contención espiritual y apoyo moral.

En cuanto a las diferentes necesidades lo más solicitado es la leche, por eso piden a la comunidad donaciones de este alimento en polvo o larga vida, además de ropa de abrigo para chicos de 2 a 12 años y calzado.

Red Solidaria tiene su sede en el primer piso de Fomento Pueblo Nuevo de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16.30. Por otra parte informan, que este fin de semana estarán presentes en la Calesita Solidaria del Club Racing, invitando a la comunidad a acercarse no sólo para disfrutar de la misma, sino también para acercar todos los artículos solicitados.



COMPARTIR:

Comentarios