Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2013

Rutas sin peaje: otras voces

Tras la solicitud por parte de usuarios viales de levantar las barreras de peaje en un proyecto presentado por el Diputado Provincial Oscar Negrelli (CC-ARI), Radio Olavarría dialogó con el delegado del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) para conocer que opinan al respecto.

En primer término, hizo hincapié en que una medida de esta naturaleza dejaría sin trabajo a muchas familias. Como referente gremial de los trabajadores de peaje, valorizó por lo tanto, defender la fuente de trabajo.

Por otra parte, Sacher dijo que no es tan fácil eliminar el Sistema de Peajes, “hay que ver si el gobierno puede” desempeñar hoy la función que cumplen las empresas concesionarias de rutas. El servicio de ambulancia, de grúa, de comunicación permanente que se brinda en toda la traza hace que el usuario tenga asistencia en todo momento e inmediatamente, algo que el Estado no podría ofrecer, enfatizó.

Respecto al estado de las rutas concesionadas, reconoció que “dejan mucho qe desear”, pero que por contrato ya está especificado que las empresas no deben realizar obras nuevas, las concesionarias únicamente recaudan para sí tan sólo un 15%, con lo que deben realizar bacheos, mantener la traza limpia y despojada de animales además de la asistencia que anteriormente mencionamos.    

Por último,  Sacher dijo que no reciben reclamos de los usuarios por lo que abonan de peaje, ya que por los 5 o 12 pesos que pagan según sean vehiculos pequeños o camiones, reciben una asistencia que implica un costo aún mayor si tuvieran que enfrentarlo de modo particular.  



COMPARTIR:

Comentarios