Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2013

Unidos y Organizados en Hinojo y Sierra Chica

El espacio Unidos y Organizados, continúa en forma ininterrumpida con sus habituales actividades en distintos puntos del distrito.
En esta oportunidad, el jueves 20 de junio, desarrollaron tareas lijado, sellado y pintura de la Junta Vecinal San Cayetano de Hinojo, mientras que el viernes 21, dijeron presente en el Barrio Federal de la localidad de Sierra Chica.

En ambas jornadas, paralelamente, se hicieron presentes en el lugar, equipos interdisciplinarios pertenecientes a organismos nacionales como PAMI, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, coordinando acciones conjuntas desde programas sociales de alcance nacional, para dar respuestas a las consultas formuladas por los vecinos.

El espacio también pensó en los más pequeños, para quienes hubieron jornadas lúdico-recreativas, disfrutando de inflables llevados a las vecinas localidades para tal fin, dulces y gaseosas.

A partir de la planificación, es que se realizan éstas jornadas de trabajo en las que se acerca a la comunidad un acceso simplificado de los Programas del Gobierno Nacional.

Entre las inquietudes receptadas, hubo asesoramiento jurídico gratuito, consultas por jubilaciones y pensiones, cargas de libretas y formularios para acceder a la Asignación Universal por Hijo, a la Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar. Todos los requerimientos fueron atendidos sin turno previo.

Es una nueva forma de diálogo entre el Estado y la comunidad que permite mejorar y ampliar los recursos que garanticen el acceso a los derechos para todos en cada rincón de nuestro país.
 



COMPARTIR:

Comentarios