Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2012

Bromatología clausuró dos comercios e infraccionó a muchos mas

En el marco de los operativos realizados en prevención de la salud, en los días transcurridos del corriente mes se labraron 92 actas de inspección en carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotisería y transportes de sustancias alimenticias.

En este sentido, se comunica que se procedió a la clausura de dos comercios:

Clausura en una despensa en Chacabuco al Nº 2400 por detectarse: corte de cadena de frío, falta de higiene, productos vencidos en góndola para la venta y comunicación del comercio con la vivienda particular.

Clausura en un supermercado en Avda. Urquiza al 4300 por detectarse: falta de orden e higiene, deficiencias edilicias (puertas rotas) y presencia de indicadores de roedores (excremento).

Por otra parte, se labraron actas de inspección en los siguientes comercios y transportes de sustancias alimenticias:

Despensa en Avda. Urquiza al 3500, por detectarse: falta de habilitación, orden e higiene.
Despensa en Chiclana al 3700, por detectarse que el local presenta comunicación con la vivienda particular; mercadería vencida en góndola para la venta; pan sin envase y sin rotulo; venta de subproductos carneos (milanesas) sin la correspondiente habilitación.
Venta de productos de granja y subproductos (Pescadería) en Alsina al 1000, por detectarse: falta de habilitación municipal, falta de libreta sanitaria y potencial contaminación cruzada
Rotisería y pizzería en Avda. Colón al 2800, por detectarse: presencia de insectos (moscas), falta de indumentaria, falta de certificado de saneamiento y de potabilidad de agua y falta de libreta sanitaria.
Panadería en Chiclana al 3300, por detectarse: corte de cadena de frío, falta de orden e higiene, presencia de insectos (moscas), presencia de animales domésticos, comunicación con la vivienda particular y lácteos vencidos.
Despensa en D. T. Emiliozzi al 5700 por detectarse: subproductos de elaboración casera (milanesas), productos vencidos en góndola para la venta, instalar agua caliente circulante y falta de sanitario.
Carnicería en Pellegrini al 3100, por detectarse: disposición de habilitación vencida, subproductos carneos a 10 º C (carne picada), superando el máximo admitido, y productos vencidos en góndola para la venta.
Carnicería en Bº CECO I sector 1 y sector 4, por detectarse disposición de habilitación vencida.
Carnicería en Avda. Urquiza al 3200, por detectarse disposición de habilitación vencida.
Además, se procedió al labrado de actas de infracción y comiso de mercadería en transportes de sustancias alimenticias, por detectarse: corte de cadena de frío, falta de habilitación municipal (transporte) y libreta sanitaria de los transportistas.

Asimismo, se destruyeron lácteos, productos carneos, subproductos de aves (milanesas), aves (pollo trozado y entero); y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, por ser no apto para consumo humano; haciendo un total de 2838 kilos. 



COMPARTIR:

Comentarios