Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de abril de 2012

Allanamientos por Abortos: Mónica Moyano no se someterá al reconocimiento en rueda

Así lo determinó su actual abogado defensor, el Dr. Martín Marselli, quien además consideró que la investigación del Dr. Pizzolo “no tiene intensidad probatoria”. Para el Defensor el caso tuvo la repercusión que tuvo por “el cargo público del hijo de la mujer”. Foto: El Popular

 

El titular de la Defensoría Nº 3 de Olavarría, el Dr. Martín Marselli, asumió – al menos por ahora – el patrocinio de Mónica Moyano quien está acusada de abortos reiterados y ejercicio ilegal de la medicina.

Marselli se reunió en las últimas horas con su defendida y en primera instancia fue ratificado por ésta para que lleve adelante su defensa en la causa que se inició en la UFI Nº 5 del Dr. Martín Javier Pizzolo.

Esto no indica que en la decisión de Moyano no vaya a variar y decida finalmente contratar a un abogado particular.

Como primera medida concreta dentro de la causa el Dr. Martín Marselli le aconsejó a su pupila que no se someta al reconocimiento en rueda que solicitó el Fiscal de la causa el Dr. Martín Javier Pizzolo y está programado para el miércoles 2 de mayo próximo

“Es una decisión mía y se fundamenta en la estrategia de defensa”, dijo Marselli en diálogo con Radio Olavarría.

Al mismo tiempo el Dr. Marselli indicó que la mujer está sujeta a derecho y a disposición de la Justicia aunque es un derecho constitucional negarse a determinados procedimientos por consejo de sus defensores.

Sin dar demasiados detalles de su estrategia el Dr. Marselli generó algunas frases en el diálogo con Radio Olavarría que permitirían entender el camino que adoptará en su defensa.

“La mujer está siendo culpada de algo que no está probado y la repercusión que tuvo el caso obedece al cargo que ejerce uno de sus hijos”, dijo Marselli en referencia al Licenciado Ramiro Borzi, Secretario de Salud del Municipio..

Martín Marselli agregó además que los delitos que se le imputan a la mujer tienen una “escala penal muy atenuada y en caso de ser condenada la pena no es de cumplimiento efectivo.”

El Dr. Marselli desconoció la veracidad de los dichos de la mujer al Diario Perfil de la Capital Federal en donde ésta había afirmado que  “No es cierto. Todo lo que encontraron era de la época de mi marido que era médico y el consultorio quedó armado. Pero yo soy ama de casa, no tengo nada que ver”.

Igualmente Marselli indicó que “no existe ejercicio ilegal de la medicina como tampoco lo otro” en referencia a los “abortos reiterados” de la que se la acusa.

Marselli cuestionó la repercusión que adoptó el caso y aseguró que la investigación del Fiscal Martín Pizzolo “no tiene intensidad probatoria y no conduce a nada”

Mónica Moyano fue imputada el último martes del delito de “abortos reiterados y ejercicio ilegal de la medicina” luego de un allanamiento realizado en un consultorio ubicado en la calle 25 de mayo al 2900.

Allí – según el Fiscal – se secuestraron elementos “de interés para la causa” y Pizzolo no dudó en calificar el allanamiento “como muy positivo”



COMPARTIR:

Comentarios