Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2012

Efecto Político: concejales opositores piden que “se separe” al Secretario de Salud

Comunicado conjunto de los bloques de concejales de la UCR GEN PS y Unión Celeste y Blanco piden que se separe al Secretario de Salud Ramiro Borzi de su cargo. Jorge Scotton/ En Linea

 

En un comunicado los concejales del Bloque UCR GEN PS y Bloque Celeste y Blanco, informan que “solicitaron a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante que se separe del cargo de Secretario de Prevención y Atención Sanitaria al Lic. Ramiro Borzi hasta tanto no se resuelva la situación que lo involucra en lo personal a la presunta clínica en donde se realizarían abortos.”

Vale mencionar que la Justicia, a través de la UFI Nº 5 del Dr. Pizzolo, en ningún momento confirmó vinculo, más allá del familiar, entre el Licenciado Ramiro Borzi y el consultorio allanado el martes último.

Al mismo tiempo el comunicado agrega “atentos a la situación acaecida el martes de esta semana, específicamente al allanamiento a la clínica clandestina en la que presuntamente se realizarían abortos y en la cual se ve involucrada la madre del funcionario; los concejales de los Bloques UCR GEN PS y Celeste y Blanco solicitan al Intendente que arbitre los medios necesarios a fin de separar del cargo al Lic. Borzi hasta tanto no se resuelva en los estrados judiciales el fondo de la cuestión y se pueda dilucidar la falta de vinculación de las partes.”

Al mismo tiempo agrega el comunicado “de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza  3135/07, una de las funciones principales que detenta el Secretario de Prevención y Atención a la Salud se halla la de velar por las cuestiones relacionadas a la salud.

Ante esto el comunicado concluye diciendo “ante la relación directa que existe entre la implicada y el funcionario, los concejales de ambos bloques consideran que los objetivos del área que se relacionan con el control, intervención, programas preventivos, entre otros se encontrarían en riesgo al encontrarse el Secretario involucrado en la comisión de un delito tipificado referido a la realización de prácticas clandestinas que ponen en riesgo la salud de mujeres y niñas de la ciudad y la zona.”



COMPARTIR:

Comentarios