Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2012

Avanza el aumento al Inmobiliario Rural

Pese a la oposición de las patronales del campo, el gobierno de Scioli, a través de la vocera en este tema, la ministra de economía Silvina Batakis destacó el apoyo de la Legislatura.

Afirmó que “la Legislatura autorizó por única vez la realización de un revalúo, simplificando el proceso administrativo”, y resaltó que esto se da “en el entendimiento de que es necesario blanquear el valor real de las propiedades”.

Durante la semana, las entidades del campo amenazaron con movilizar a la Gobernación y disponer otras medidas de protesta si no se revee esa decisión.

El Inmobiliario Rural será incrementado, en promedio, 45%, aunque los ruralistas afirman que para algunos campos el ajuste trepará al 100%.

Batakis afirmó que el proyecto de ley contempla tres ejes de fortalecimiento de las finanzas. En particular en lo que respecta al de la reforma tributaria “tiene como objetivo principal lograr mayor progresividad impositiva”.

Respecto a la actualización de los valores del Impuesto Inmobiliario Rural “que se encuentra atrasado en relación a la evolución que han tenido otros tributos”, Batakis aseguró que “apostamos a fortalecer la inversión en el campo, por eso concentramos la carga tributaria sobre la tierra”.



COMPARTIR:

Comentarios