Domingo 19 de Mayo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2012

Los radicales no quieren que YPF sea un “negocio para los amigos”

Mediante un comunicado, la UCR Olavarría fijó posición acerca de la renacionalización de la petrolera impulsada por el Gobierno Nacional.

Por ello afirman: “Consecuentes con nuestra historia y nuestra ideología política, desde la UCR estamos convencidos que YPF debe ser patrimonio del Estado Nacional porque nunca debió dejar de serlo”.

“En este aspecto, el Partido no cambió de opinión por ello lucha para que los recursos hidrocarburíferos estén bajo control estatal”.

Los radicales dicen celebrar “que los miembros del Gobierno Nacional hayan recapacitado y reconozcan, mediante el proyecto enviado a las cámaras, que haber aplaudido la privatización en los años ´90 fue error. No obstante a ello, no nos dejamos engañar y recordamos que en 1992 fue Cristina Fernández de Kirchner, por entonces Diputada en la Pcia. De Santa Cruz, quien declaró en 1992 la "Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales", apoyando por completo el modelo Neoliberal a través de la estrategia privatizadora del ex Presidente Carlos Menem”.

“En consecuencia, si bien consensuamos que YPF debe estar bajo control estatal, no estamos de acuerdo en las formas que se presenta el proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo Nacional”.

“Finalmente, queremos destacar que con nuestra postura lo que pretendemos es que se nacionalice YPF, vuelva a estar bajo el control del Estado, pero que la expropiación no signifique revertir la situación para que YPF se convierta de ahora en más en un negocio de amigos”. 



COMPARTIR:

Comentarios