Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2013

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 60 visitaron el Archivo Histórico Municipal

Los chicos de cuarto, quinto, y sexto, estuvieron acompañados de su directora y docentes: Nancy Barraza, María José Pompei, Florencia Ciochi, Paola Salinas, Alejandra Nasselli. También los acompañó David, su asistente social.
En el salón de usos múltiples del archivo trabajaron sobre el 9 de Julio y como se festejaba la Independencia en Olavarría a lo largo de los años. Así fueron viendo que en los primeros años los actos se desarrollaban frente a la plaza central.

Los desfiles se hacían por las calles céntricas y con el correr de los años los escenarios fueron variando llegando hasta nuestra época donde se va rotando el lugar y se hacen en las plazas o espacios verdes de los diferentes barrios o de las localidades vecinas.

La encargada del Archivo comentó que “trabajaron el tema con copias de fotografías de la Colección Cirigliano y de fotografías de crónicas de diarios locales”,

Mónica Poggi, agregó que “también se visitó la sala donde se guardan los ejemplares de Tribuna y las revistas antiguas, para trabajar con ellos la importancia de preservar el material del archivo, mostrándoles como se mantienen en orden y guardados los originales, mientras ellos trabajan con copias de los mismos. Todas las fotos fueron pegadas en una línea de tiempo que se llevaron a la escuela”.

Sobre el final del encuentro, Mónica dijo que “de parte del grupo de mamás y madrinas del Archivo, se les hizo entrega de un presente a cada uno, porque han sido la escuela que ha visitado el archivo viniendo desde más lejos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios