Lunes 29 de Abril de 2024

28 de abril de 2012

Turismo: la provincia de Buenos Aires con alto nivel de reservas

Los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires registraron altos niveles de reservas para este fin de semana largo. En Olavarría ,aunque aún no hay registros, se espera que también llegue el turismo. Para Semana Santa, la ocupación de cabañas y turismo rural de Olavarría, fue de un 90 %

 

El área de turismo de Olavarría realiza el relevamiento posteriormente a la fecha, por lo que no se puede conocer si para este feriado superlargo del primero de mayo y la fecha puente, traer turismo a nuestra ciudad, localidades y establecimientos rurales.

 

Como referencia, para Semana Santa, llegó a Olavarría un número de visitantes que ocupó en un 90 % las disponibilidades en las localidades y zona rural.

 

En el resto de la provincia, los lugares destacados son los destinos de sierras, ríos y lagunas del interior provincial, con un promedio que gira en torno del 90 por ciento, según un informe de la Secretaría de Turismo provincial.

 

La Comarca Turística Sierras de la Ventana, en el partido de Tornquist, registra en Villa Ventana más del 95 por ciento de las plazas reservadas.

 

 Sierra de la Ventana obtuvo índices superiores al 80 por ciento mientras que en Tandil, el rubro cabañas trepaba al 90 y el sector hotelero alcanzaba niveles del 70.

 

 En la región de ríos y lagunas, Chascomús registraba un nivel promedio de reservas del 70 por ciento.

 

 Cabañas, estancias y establecimientos hoteleros registraban niveles de reservas de entre 70 y 90 por ciento.

 

 Lobos registraba un 80 por ciento de reservas en cabañas y también se destacaban preferencias por establecimientos de spa.   

 

Carhué observaba un 90 por ciento, especialmente en hoteles que ofrecen mayores servicios.

 

Junín registraba un promedio de reservas del 80 por ciento de las plazas hoteleras, ya que durante esta fecha se realizarán en la ciudad tres importantes eventos: la Final del Triatlón Nacional, el Encuentro Nacional de Parapente y de Autos Históricos.

 

Por último, los destinos de la Costa Atlántica, para estos cuatros días de descanso, reflejaban perspectivas muy favorables para la ocupación.



COMPARTIR:

Comentarios