Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2013

Los chicos del Jardín de Infantes Alfa y Omega visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que dos grupos de alumnos del Jardín de Infantes Alfa y Omega visitaron el Archivo Histórico Municipal.

Los chicos de la salita de 5, que estuvieron acompañados por sus docentes Alejandra Fioretti, Veronica Ávila, Susana Setien y Viviana Tohane, por medio de copias de fotografías de la colección Cirigliano, fueron descubriendo como era Olavarría hace mas de 100 años.

 

También escucharon relatos acerca de cómo era la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad en esa época y como habían cambiado los edificios céntricos.

 

“Luego pegaron todas las fotos en afiches que se llevaron al Jardín de Infantes para mostrar a los demás compañeritos. También estuvieron reconociendo los objetos antiguos de la oficina añeja del archivo y usando con la supervisión de sus docentes la máquina de sumar de 1915 y la timbradora de 1917, ambos objetos que fueran usados en su momento en las oficinas municipales y que hoy se encuentran en el archivo”, comentó Mónica Poggi, encargada del Archivo.

 

Finalmente, destacó que “este Jardín de Infantes se convierte en el primero que ha visitado la institución en el corriente año”.

 

..............



COMPARTIR:

Comentarios