Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2012

Nuevos emprendimientos buscan integrarse a la Mesa de Turismo Rural

En la sede de la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal se llevó a cabo la semana pasada una nueva reunión de la Mesa de Turismo Rural, que tiene por objetivo informar y acompañar aquellos agrupamientos empresariales que buscan consolidarse como una opción turística.

La misma estuvo coordinada por el Lic. Daniel Martínez y Hugo Santoja del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde la Adelo indicaron que durante el encuentro se abordaron necesidades comunes y se comenzó con la elaboración de un Plan General de Trabajo Grupal (PGT).

El grupo de Turismo Rural es un conjunto heterogéneo en actividades pero homogéneo en la situación individual con respecto a la necesidad de asesoramiento o contención grupal.

Los integrantes del grupo coincidieron en que la situación económica de los integrantes no es la deseada por lo cual buscan en el turismo un ingreso extra a su actividad.

En general, la mayoría de los emprendedores consideran al turismo rural como una actividad complementaria de la principal y como actividad de diversificación de los ingresos de la familia rural.

Martínez aseguró que “todos los integrantes han venido participando en acciones puntuales con el otro grupo denominado ‘Tranqueras del centro’ y conocen la dinámica de trabajo, los logros obtenidos y han sido aliados estratégicos participando de las Muestras de Turismo Rural y de las capacitaciones”.
 



COMPARTIR:

Comentarios