19 de julio de 2013
Se levantó el paro de transportistas luego de diecisiete días
ATCADe y ATCOA levantaron el paro que mantenían desde hace diecisiete días en diversos puntos de la Provincia, ante la propuesta del Gobierno de la Provincia de llevar adelante una nueva reunión para tratar el pedido de incremento en la tarifa, el martes 23 en La Plata. En dialogo con Radio Olavarría Miguel Betilli, dirigente olavarriense y titular de F.E.T.R.A., habló sobre el reclamo y las opiniones emitidas en nuestro medio de Norma Urruty y Alberto Miotti.
Luego de una media hora de deliberaciones y con posiciones encontradas respecto al levantamiento o no de la medida de fuerza, se decidió finalmente dejar sin efecto la misma, y se procedió de inmediato a liberar el tránsito a los camiones que se hallaban a la vera de la ruta.
Betilli mencionó costos que deben afrontar y la falta de voluntad de los productores para cumplir con lo acordado en Diciembre de 2012. Vienen sosteniendo tan sólo el 18% de aumento desde aquel momento, sin volver a tratar el 12% restante tal como había sido pautado.
El representante de ATCADe en Tres Arroyos Héctor “Peca” Distéfano, por otra parte, dijo “yo he cumplido con los muchachos, ellos saben que he puesto lo que hay que poner, lo más lindo hubiese sido poder sacar la tarifa e irnos de acá con la tarifa firmada, pero bueno, el poderoso siempre puede más que el chiquito, acá estamos, vamos a esperar, pero yo no quiero defraudar a la gente”.
“El martes la reunión es a las 11 de la mañana, y para las cuatro o cinco de la tarde puede haber novedades”- dijo Distéfano- “pueda ser que se logre algo, y si no se logra nada, yo personalmente voy a venir por ATCADe pero me voy a sentar solo, no voy a llamar a ningún muchacho a pasar lo que está pasando conmigo, porque después es como que quedás pegado”.
Distéfano aseguró que concurrirá a la reunión del martes acompañado por transportistas cuanto se trate el incremento en la tarifa, para asegurar una total transparencia, e indicó que si no los dejaran participar de la reunión que involucra a todos los sectores, se quedará fuera del recinto a la espera de novedades.