Lunes 13 de Mayo de 2024

30 de abril de 2012

El MST Olavarría se expresó por el Día Internacional de los Trabajadores

La dirigencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores dio a conocer un comunicado. “Este Primero de Mayo nada hay para festejar desde el movimiento obrero”, dicen desde el MST.

 

Desde el anuncio de Cristina de la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, este ha sido el gran debate político en el país. Ha habido muchos factores que levaron al gobierno a realizar este anuncio.

La   crisis económica mundial y su repercusión en Argentina, la tremenda crisis energética y el fracaso de la política K en este terreno, la crisis política desatada a partir del caso Boudou-Ciccone y la corrupción, el incremento del conflicto social y las luchas, el incesante aumento de los precios y de algunos productos en particular, la escasez de yerba, etc.

Nuestra visión de la misma, datos históricos que son fundamentales para entender los límites de la misma, que no se trata de ninguna “re estatización” sino, como lo reconoce la propia presidenta, de una Sociedad Anónima.

Este Primero de Mayo nada hay para festejar desde el movimiento obrero, desde los desocupados, desde los docentes universitarios, que ven despilfarrar subsidios en transportes, poco menos que criminales, provechosos negocios inmobiliarios, que ligados a la corrupción hacen un coctel a punto de explosión.

Sin embargo hay otra Argentina que lucha por mejoras y convenios que signifiquen aumentos reales y no de adaptación a mediciones del INDEC.

En esa línea estamos los sin trabajo,  los docentes universitarios, los ferroviarios, los metrodelegados y todos los grandes gremios industriales.

Por ello desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en Proyecto Sur, Saludamos a los laburantes, a los que ayer los fueron, recordando que el 1 de Mayo siempre fue día de reclamo histórico de los Trabajadores, desde los gloriosos sindicatos anarquistas de la Fora  y los socialistas del la FOA hubo sangre derramada por los distintos gobiernos, hasta el actual que han dejado entre nuestros mártires a  Mariano Ferreyra.



COMPARTIR:

Comentarios