LOCALES
24 de julio de 2013
Trabajo: sigue sin resolverse el déficit de inspectores laborales
Desde la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia, se informó a LU 32 la forma en qué trabajan, y el personal con que cuentan.
Lo hizo el titular de la delegación, Dr. José Pablo Ávalos, y el tema surgió tras las expresiones del gremialista local, Miguel Arena acerca de la escasez de personal en la dependencia y la necesidad de controlar el trabajo en negro.
Ávalos dijo que actualmente hay un inspector laboral y uno de Seguridad e Higiene.
Desde la provincia ha producido una regionalización. En el caso de Olavarría tiene cabecera en Tandil y desde allí refuerzan ante el déficit.
“Se viene con atraso con inspecciones de tipo laboral, y con esto se trata de reforzar. Lo ideal sería contar en el futuro con una planta mayor de inspectores”, sostuvo el Dr. Avalos.
Avalos se refirió a las solicitudes de inspecciones
“Las inspecciones las piden los sindicatos; también a través del 0800 o pedidos directos de particulares o trabajadores. Y también puede haber de oficio que el Ministerio las ordena”.
“A veces de produce un cúmulo de inspecciones. Con el inspector que se tiene no se da abasto. Hay que pedir autorización de inspectores . Esto es por ahora porque en la provincia no se están haciendo designaciones. Hay una inspectora que está en planta temporaria y que la van a aceptar en los próximos días y entonces se contará con otro inspector laboral más”