Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2012

Prestipino: “en Olavarría y la región el trabajo está sostenido”

El Delegado Regional del CGT Olavarría se refirió a la realidad laboral de Olavarría y dijo “es una barbaridad que 3 ó 4 trabajadores de cada diez trabajen de manera ilegal”. Foto: Infoeme.com

 

El Delegado Regional de la CGT Olavarría, Daniel Carmelo Prestipino, diálogo este martes con Radio Olavarría y analizó la realidad de los trabajadores de Olavarría y la región.

“En Olavarría y la región el trabajo está sostenido.”, indicó y mencionó además que en las empresas cementeras de la ciudad hay 180 nuevos trabajadores registrados.

“El hecho de que el trabajo sea completo o vaya camino a que sea pleno permite a los dirigentes a negociar mejoras de una manera más sencilla”, sostuvo.

Prestipino, citando a Perón, indicó que en una economía que tuvo un crecimiento vertiginoso existen asimetrías que cuanto a las condiciones laborales aunque aseguró que es necesario que los trabajadores más relegados puedan recuperar sus derechos.

Daniel Prestipino habló del trabajo no registrado.

Reclamó que la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia cuente con el número de herramientas necesarias para poder controlar esta situación.

“es una barbaridad que 3 ó 4 trabajadores de cada diez trabajen de manera ilegal”, aseguró.

Prestipino indicó que la Delegación de la CGT está trabajando para lograr que el Ministerio de Trabajo envíe recursos a Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios