Jueves 25 de Abril de 2024

14 de marzo de 2012

Capacitación para emprendedores locales

El próximo 9 de abril continúa el desarrollo del curso “Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores”, que impulsan la Facultad de Ingeniería y la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal y es apoyado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo

El próximo 9 de abril continúa el desarrollo del curso “Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores”, que impulsan la Facultad de Ingeniería y la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal y es apoyado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del EmprendedorismoEl próximo 9 de abril continúa el desarrollo del curso “Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores”, que impulsan la Facultad de Ingeniería y la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal y es apoyado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo.

En este caso se realizará el dictado del Módulo II, denominado “Importancia y armado de proyectos. Plan de negocios”. Para la asistencia a dicho módulo no es necesario haber cursado el anterior.

El curso se dictará el 9 de abril a las 18 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad, ubicada en la avenida Del Valle 5737.
El objetivo general de este programa de capacitación es sensibilizar al sistema educativo y apoyar a emprendedores locales. Al mismo tiempo, el programa busca generar recursos humanos que puedan asistirlos.

Como objetivos específicos, el proyecto pretende involucrar nuevas instituciones educativas para aumentar los actores locales que trabajen en la temática y fomenten la cultura emprendedora e innovadora.

Además, el programa plantea el desafío pedagógico de trabajar en paralelo la formación de formadores (docentes y estudiantes avanzados) y la capacitación de emprendedores, convencidos que la interacción favorecerá ambos procesos. En todos los encuentros para la formación se compartirá el espacio en forma conjunta con docentes – alumnos – emprendedores.
El Módulo III, por su parte, abordará la Gestión Integral y puesta en marcha de emprendimientos, como así también las tutorías.

Cabe recordar que el primer módulo del curso para emprendedores planteó las temáticas de sensibilización del sujeto, indagación de ideas y cultura emprendedora.

Todos los módulos se desarrollarán con profesionales de la Agencia de Desarrollo Local y de la Facultad de Ingeniería. Además, habrá profesionales invitados según cada temática.

Para inscripciones y consultas, los interesados en participar deberán concurrir a la sede de la Adelo (Moreno 2765), llamar al 422135 o escribir a [email protected]. También lo podrán hacer en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, llamando al 451055 int. 251 o [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios