Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2012

AOMA celebró el día del trabajador con 250 afiliados

Este lunes se llevó a cabo la cita tradicional de los trabajadores mineros del partido de Olavarría. El encuentro se desarrolló en la sede de AOMA en Loma Negra, en las instalaciones que fueron reinauguradas hace poco tiempo atrás.

En la oportunidad estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva junto al acompañamiento del titular de la CGT regional, Daniel Prestipino; José Sequi (sindicato de Smata); además del concejal del PJ y representante del gremio mercantil, Guillermo Santellán.

Luego del menú bien criollo (empanadas, chorizos y asado), llegó el turno de los discursos que fueron breves pero con alto contenido. Al frente de los trabajadores estuvieron Armando Domínguez (secretario general de AOMA), Juan Ángel Álvarez (secretario adjunto de AOMA) y Prestipino.

Fue justamente el titular de la CGT Regional quien hizo uso de la palabra en primer lugar. Se refirió a la “importancia de la unificación de las AOMA en Olavarría, creándose uno de los gremios más importantes de la región y lograron fortalecer más aún el sector”. Seguidamente recordó que “los trabajadores son una pieza fundamental para el crecimiento de la patria”.

Luego fue el turno de Armando Domínguez quien dividió su discurso en dos partes. La primera se basó en las incorporaciones del personal que hubo por estos tiempos en las distintas cementeras de Olavarría. En total se registraron 180 puestos de trabajo del 2008 a la fecha, y en la región, se han encuadrado en AOMA 120 obreros de las empresas contratistas de limpieza industrial. También se dieron a conocer datos a nivel país: en 15 plantas de cemento fueron 1070 compañeros (720 propios y 360 encuadrados en AOMA).

A su vez se recordó que los ingresos de los trabajadores a las empresas cementeras se dio a través del acuerdo marco de junio de 2007 firmado entre AOMA y la A.F.C.P. (Asociación de Fabricantes de Cemento Porlandt) que contribuyó para la destercerización, unos de los principales objetivos trazados por el sindicato para permitir el crecimiento y desarrollo personal de los trabajadores.

La otra parte de la oratoria fue dirigida a los empleados de la rama cal y piedra, y las negociaciones salariales que se vienen llevando a cabo.

Allí, el titular de AOMA Olavarría señaló que desde el sindicato son los “primeros en no estar conformes con lo que se acordó y que habrá un nuevo encuentro con el sector empresarial en el mes de junio. Nosotros pedimos que los sueldos sean acordes a la suba de precios que vemos en las góndolas de los supermercados y, si no llegamos a un acuerdo en las próximas paritarias, en caso de ser necesarias, vamos a tomar las medidas de fuerzas que creamos convenientes”. Estas palabras fueron apoyadas por el aplauso total de los trabajadores. 



COMPARTIR:

Comentarios