Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2013

Se presenta el libro “Diez Años”

En el mismo se analizan los últimos diez años de gobierno. Daniel Míguez, su autor, estuvo en Radio Olavarría previo a la charla que se brindará en la sede el Partido Justicialista.

En un libro que se extiende por 765  páginas indicó que se realiza una recopilación minuciosa de los diez años de  gobierno kirchnerista.

Se hace raconto del contexto a los años previos de la llegada de Kirchner para dar el marco de país que hacen que Kirchner llegue al gobierno.

En cuanto a su relación con el ex presidente dijo que lo comenzó a frecuentar como periodista de política de Diario Clarin desde el año 2003 y desde el Gobierno de Cristina desde Página 12.

Dijo que es difícil disociar a la persona del proyecto político, y siempre la persona debe encajar con su proyecto porque si en su vida hace cosas diferentes a las que dice no hay una coherencia.

En este sentido marcó que Néstor Kirchner era una persona que militaba 24 horas, sin hobbies que se dedicaba todo el tiempo a la política.

Marcó que Kirchner fue un emergente de la crisis del  que se vayan todos, llegó con un 22% y su personalidad le hizo poder construir poder en poco tiempo.

Agregó que Kirchner se planteaba objetivos a largo plazo y así lo hizo en su vida también, por ejemplo desde que fue intendente trabajó para ser presidente.

Dijo que comenzó con su armado a partir de que “lee” en la sociedad el cansancio de los modelos liberales; tenia planificado llegar a presidente o postularse en 2007 pero las circunstancias hicieron que  se adelanten los tiempos.

Marcó que esto hizo que tenga que armar de golpe un equipo para conformar un gobierno.

Dijo que  al principio debió hacer alianzas para formar su equipo, puesto que no existía el kirchnerismo.

Marco que con el tiempo se ratificará el lema de la década ganada puesto que muchos datos y números así lo demuestran como también las leyes de reparación de derechos.



COMPARTIR:

Comentarios