Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2012

Se inauguraron las jornadas de capacitación para los operadores de calle

La actividad inicial se desarrolló durante la mañana de este miércoles en el Salón Rivadavia. El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, dio las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de la elección de Olavarría como la primera ciudad en dar inicio a las capacitaciones, y destacó la responsabilidad y compromiso desde la gestión del Intendente José Eseverri destinado al abordaje inmediato e integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Durante la presentación del programa, estuvieron presentes la Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo, la coordinadora del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), Lic. Cecilia Svampa; la Directora Provincial de Políticas de Género, Silvina Rodríguez; la Directora Provincial de Medidas Alternativas y Penales, Claudia Grossi; y el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

Asimismo, estuvieron representando al equipo de trabajo del Municipio la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Silvia Díaz y la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro.

Las jornadas se desarrollan este miércoles y jueves, de 9.30 a 16 horas, y cuentan con la participación de personal del Servicio Local de Promoción y Niñez y de los programas municipales de Niñez y Adolescencia, además de aquellas personas seleccionadas que tendrán la responsabilidad de llevar adelante el programa como operadores.

Al respecto, Gladis Pestillo, señaló que “este programa permite crear un puente imaginario entre los chicos en situación de vulnerabilidad y sus necesidades y las herramientas que tiene cada municipio para brindar soluciones a esos conflictos. No apuntamos a un producto enlatado sino que pretendemos trabajar con la realidad de cada municipio, por eso necesitamos del compromiso de cada uno de los que lleve adelante el programa”. Y aclaró: “venimos a tender una mano al otro, a restituir sus derechos”.

Cabe recordar que este programa, se realiza en el marco del convenio celebrado por el Intendente José Eseverri, el gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Niñez de la Provincia, Pablo Navarro.

Programa Operadores de Calle

Se lleva adelante desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y está orientado a prevenir y asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Para ello, serán capacitados los grupos de operadores, quienes recorrerán las calles de cada barrio, así como los puntos estratégicos de concentración de adolescentes. Una vez allí, efectuarán tareas para promover los derechos de los beneficiarios y en caso de necesidad, facilitar el acceso a los distintos dispositivos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD) que funciona en toda la Provincia.

El programa abarca los siguientes municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Brandsen, General Alvarado, General Pueyrredón, Hurlingham, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, San Nicolás, San Pedro, San Vicente y San Fernando.  



COMPARTIR:

Comentarios