Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de agosto de 2013

Basquet:Declaraciones de Marcelo Vitale

"El objetivo es pasar la primera ronda de playoffs"
Marcelo Vitale, técnico de Ferrocarril de Concordia, dejó en claro las aspiraciones que tienen para esta temporada del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014, que arranca el 29 de Septiembre. También confirmó que la pretemporada empieza este lunes en el club.


Marcelo Vitale, de 45 años y oriundo de Olavarría, provincia de Buenos Aires, dijo que “el lunes a las 21:30 arrancamos la pretemporada con equipo completo, nos vamos a presentar, van a hablar los dirigentes y después entrenamos. El martes comenzamos los entrenamientos en doble turno, durante toda la primera semana, que va a ser de nivelación hasta el sábado, bajo las órdenes del preparador físico Manuel Tamaño. La idea es a partir de septiembre poder jugar partidos amistosos”.

Vitale, que viene de dirigir a Sportivo San Salvador en la antigua Liga “B” y en el 2012 fue el técnico de Capuchinos de Concordia en la liga provincial de Entre Ríos, dejó en claro que la idea es consolidarse en la categoría, llegar más tranquilos a la parte final de la temporada y dar un pasito más a lo que se dio el año pasado. Tratar de pasar el primer playoffs sería el objetivo del club.

El olavarriense indicó que este año tanto Cuelho como Peressin (juveniles del club) van a tener régimen de profesional y el mismo compromiso que cualquiera de los mayores, respetándole el tiempo de la escuela. La idea es intentar proyectarlos para un futuro recambio en el club y darles participación en el primer equipo.

Vitale también remarcó que se encontró con un club muy organizado (esta es la tercera vez que dirige a los ferroviarios), que ha cambiado mucho la parte estructural para mejor ya que el año el año pasado se habían realizado muchas obras. Además cree que el club va a seguir mejorando día a día y a eso uno lo va notando.

Por último con relación al torneo, dijo que “el año pasado consumí mucho federal, hay un estilo muy aguerrido, tácticamente todos los equipos son muy parecidos por la clase de jugadores que hay, Ferro, por suerte, pudo armar un equipo competitivo y joven mezclado con jugadores de experiencia y trabajando día a día vamos a poder cumplir el objetivo que nos planteamos.”

El conjunto ferroviario iniciará su pretemporada el lunes 5 de agosto y la realizará íntegramente en Concordia. Recordemos que Ferro integrará la Zona Entre Ríos junto a Regatas y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala y Firmat Football Club.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia