Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de agosto de 2013

Universitario fué demasiado para Estudiantes

Aplastante victoria marplatense por 46 a 0.-
Los "trys" visitantes fueron convertidos por Lafranconi, Ferrando (2),Barosio, García Veiga y Ayechu.
El resto de los puntos fueron producto de pelota parada por
intermedio de Osorno.

Ni el mas pesimista hubiera imaginado una tarde tan adversa. Universitario fué categórico. El partido se mantuvo parejo en el primer cuarto de hora, es más Estudiantes tuvo un penal que Graciarena, habitualmente certero, despedició tirando lejos de los palos. 

Con el correr de los minutos, con gran oficio, con una marca durísima, la visita se adueñó de la pelota, comenzó a crecer en el terreno y arrinconó al Bata contra su propio "in-goal".

Así fué como a los 29 m. Osorno, de temible puntería durante toda la jornada, desde practicamente debajo de la "hace" abriera el marcador.

No extrañó que ocho minutos mas tarde, Bruno Lanfraconi marcara el primer "try" del partido, con conversión continuada de Osorno, jugador que antes del cierre aprovechó otro penal para su equipo y puso el trece a cero con que se cerró el primer período.

Consultado "Juanjo" Cataldi, un pionero de nuestro rugby, en uno de los "flahes" por la 98.7, aún en ese contexto esperaba optimista el arranque de los segundos cuarenta minutos. Es cierto a esa altura nada estaba definido.

Lamentablemente ocurrió todo lo contrario. Apenas trece minutos del complemento y Estudiantes y perdía 25 a 0. 

A los 6 minutos " try" de Ferrando mas conversión de Osorno, para a los 13 minutos Barosio ingresara por derecha y aumentara el "score" que no fue mas amplio porque el "Nacho" Osorno despediciaba el único disparó que erró en toda la tarde.

Con Estudiantes divorciado de la pelota, siempre alejado de la "hache" marplatense, no extrañó que Universitario pusiera 32 a 0 el marcador,  con una fantástica definición de García Veiga a los 30 minutos, mas la "yapa" de Osorno.

No habia vuelta atrás. Los últimos diez minutos fueron para el lucimiento de los marplatenses que lograron dos "trys" más merced a las llegadas de Ferrando y Ayechu, y las conversiones posteriores en cada caso del inefable  Osorno.

Estudiantes entregó todo.  Cayó ante un rival que jugó su mejor partido de los últimos tiempos y que fué netamente superior.

Igualmente a este plantel bataraz no se le puede achacar nada. Mantuvieron la localía por mas de dos años, dejaron atrás a importantes equipos, y posicionaron al rugby en uno de los sitiales mas elegidos de la agenda deportiva olavarriense.

Felicitaciones a Fernando Reche, a los jugadores y a la dirigencia, y ojalá a pesar del duro traspié, sigan en el mismo camino.

Carlos Zangara para Pasión Deportiva.

 



COMPARTIR:

Comentarios