Domingo 28 de Abril de 2024

14 de marzo de 2012

El Intendente Eseverri se reunió con las integrantes de Proyectar por los Pueblos

Este miércoles, el Intendente Municipal, José Eseverri recibió en su despacho a las integrantes de “Proyectar por los Pueblos”, una nueva institución que se presentó formalmente y que trabajará para rescatar la identidad y la cultura de los pueblos rurales

Este miércoles, el Intendente Municipal, José Eseverri recibió en su despacho a las integrantes de “Proyectar por los Pueblos”, una nueva institución que se presentó formalmente y que trabajará para rescatar la identidad y la cultura de los pueblos rurales.

Del encuentro con el Jefe Comunal participaron el Delegado Municipal de Recalde, Daniel Guarrochena y las integrantes y fundadoras de la Asociación  Civil sin fines de lucro, Bibiana Bonetti, Paulina Cabri y Claudia Richiee. En la oportunidad explicaron que su conformación busca dar una impronta diferente de los pueblos.

Desde la agrupación Proyectar por los Pueblos comentaron que: “En la actualidad estamos trabajando en Pirovano y Urdampilleta y desde hoy ya trabajar por los pueblos de Olavarría”.

El objetivo primordial es mantener el alma de pueblo, consolidar una identidad propia y ser una comunidad atractiva para invertir y trabajar. A partir de esta iniciativa, la asociación se presentó ante el Gobierno Municipal de Olavarría para iniciar un trabajo en forma conjunta en todas las actividades que se desarrollen en los pueblos.

Por su parte, el Intendente Eseverri agradeció el ofrecimiento a trabajar, fomentando y preservando la identidad cultural que nos reúne a todos en torno a ideas, características y valores comunes, que se ven reforzadas y actualizadas por las comunidades.

Luego destacó el trabajo que se viene realizando en muchos pueblos de nuestra ciudad que a través de actividades organizadas por el Gobierno Municipal o apoyando emprendimientos privados; y hechos concretos, como la construcción de museos, se logra unir todos los habitantes y transmitir junto con ellos la mística del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios