Lunes 29 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de marzo de 2012

Benito Juárez: El Intendente Marini declaró al municipio en emergencia económica, administrativa y financiera

“La municipalidad hoy está fundida” afirmó Marini en conferencia de prensa. Según los colegas de Diario El Fénix, el encuentro tuvo un alto contenido político, donde ratificó conceptos vertidos con anterioridad que apuntan a responsabilizar a la gestión de Pedro Gamaleri por el problema económico-financiero que afecta a la comuna, a la que agregó ayer la parte de infraestructura edilicia y vehicular.

Anticipó que a su gestión le va a tocar responder en forma negativa a ciertas demandas (como los aumentos de salarios) y a tomar medidas no deseadas, por lo que consideró necesario hacer público los motivos que lo llevaron a decretar la emergencia económica, administrativa y financiera del municipio.

Entre las prioridades que tendrá el municipio a partir de la emergencia económica, Marini cito a la atención de la salud para la ciudad y el distrito, garantizó la asistencia social para las familias que menos tienen; la reparación de las consecuencias del tornado, los servicios comunitarios (agua, cloacas, limpieza), la atención de los hogares de ancianos, jardín maternal y lo que sea de responsabilidad de la comuna, añadiendo al listado a la residencia de paso La Nueva Querencia de La Plata que se inaugura hoy.

Añadió que se recortará el servicio de combis que quedará reducido a la asistencia escolar, deportes, cultura y acción social “si no hacemos así dentro de cuatro años vamos a terminar con una deuda mayor y yo quiero administrar los dineros de la gente y cuando me vaya dejar la comuna sin deudas, los vehículos y edificios como corresponden y la parte social atendida y asistida”.

Pero no quedó allí el tratamiento del asunto ya que el mandatario reconoció que esta gestión ocupó más personal, pero que a partir de la fecha no se incorporarían más agentes a la administración, sino que la idea es “analizar la respuesta que esta dando cada uno” en cada sesión y obrar en consecuencia.

Sostuvo que los sueldos demandan una cifra de $ 5.800.000 mensuales y que esto significa el 82% del presupuesto y que sólo se podría analizar un incremento si las cosas mejoran.

Las apreciaciones de Marini fueron avaladas posteriormente por el Secretario de Hacienda. 



COMPARTIR:

Comentarios