Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2013

Temas nacionales e Internacionales

Principales temas nacionales e internacionales de la jornada

 

Nacionales

Insaurralde en Lomas: “Estoy feliz con el avance logrado” en las primarias

El candidato a diputado por el FPV resaltó el avance electoral que su espacio logró. "Empecé hace 40 días siendo desconocido por la gente, pero detrás de este avance están los frutos de años de trabajo", explicó.

.............

"Son egoísmo y tonterías que el massismo niegue el acuerdo con el PRO”, disparó Miguel Del Sel

El candidato a diputado por el PRO aseveró que desde el Frente Renovador “tratan de no estar tan en contra del kirchnerismo, pero el acuerdo no lo puede negar nadie, hubo un acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa”. “No sé porqué este temor de admitirlo”, se preguntó.

..................

De Narváez ratificó su candidatura y negó estar “en carrera presidencial”

El diputado nacional Francisco De Narváez afirmó que no tiene intenciones de usar de "escalón o trampolín" a la provincia de Buenos Aires para una postulación presidencial, en alusión a Massa.

..............

Las bancas de cada fuerza política en el Congreso a través de un simulador

En el caso de que se repitan los resultados de las PASO en octubre, el FPV mantendría los 38 diputados y diez senadores que pone en juego y sumaría un diputado (39). Sus aliados le aportarían siete bancas más

............

Filmus y Cabandié reanudaron la campaña desde la Comuna 8

El candidato a senador del FpV por la Ciudad y el candidato a diputado nacional reanudaron la campaña electoral desde la donde el kirchnerismo fue la primera fuerza, con una reunión que mantuvieron con los militantes en Villa Lugano.

..................

Ordenan una nueva junta médica y no descartan otra autopsia a Ángeles

Lo ordenó el juez Javier Ríos, quien investiga el crimen de la chica. La nueva junta médica buscará determinar la mecánica de la muerte y que se evalúe si se debe hacer una segunda autopsia.

................

Allanan por segunda vez las oficinas de Litoral Gas por la explosión

La Justicia rosarina allanó por segunda vez las oficinas que la empresa, en relación con la explosión del edificio ocurrida la semana pasada por una pérdida de gas, que causó 21 muertos.

.................

Sobreseyeron a Moreno en una causa por presuntas amenazas

El secretario de Comercio Interior fue sobreseído por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, en una causa por presuntas amenazas contra un directivo de Papel Prensa.

.....................

Con diferentes alianzas, la UCR se ubicó como segunda fuerza nacional en las elecciones primarias

El radicalismo y sus aliados del Frente Progresista Cívico y Social se ubicaron como la segunda minoría a nivel nacional con el 14% de los votos, permitiéndole mantener su segunda posición.

.................

Procesan nuevamente a Menem por las explosiones de Río Tercero

Lo resolvió el juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por la presunta responsabilidad del ex presidente en la voladura de la Fábrica Militar de Rio Tercero, el 3 de noviembre de 1995 y que dejaron siete muertos y centenares de heridos.

..............

Firman un convenio para que los soldados terminen el secundario

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron el convenio en el marco del Programa "Educación y trabajo en las Fuerzas Armadas para la inclusión social".

.................

Ordenan a los defensores oficiales no permitir que los presos estén más de 24 horas en Tribunales

La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, instruyó a todos los defensores a cumplir la norma y que en caso contrario presenten un habeas corpus para lograr el traslado o liberación de los detenidos.

....................

Hace diez años, Fidel Castro pronunciaba su único e histórico discurso en la Argentina

El comandante, que este martes cumplió 87 años, pronunció su único discurso público y masivo en el país el 26 de mayo de 2003, apenas iniciada la gestión de Néstor Kirchner. Fue en una mítica jornada en la Facultad de Derecho de la UBA.

...........

Perdonó a su ex novio que mató a su hija, a su hermana y a su abuela

Una joven cuya hija de 6 años, su hermana y su abuela fueron asesinadas y por cuyos crímenes fue detenido su ex pareja, dijo que lo perdonó, que espera un hijo de él y pidió que en el juicio que comienza el jueves no lo condenen porque "estaba poseído".

.................

Economistas coinciden en que el consumo mantendrá la tendencia positiva en el tercer trimestre

El consumo de bienes y servicios aumentará en el tercer trimestre del año impulsado por el cierre de paritarias, el aumento del salario mínimo, las asignaciones y la mejora jubilatoria, que volcará más dinero a los bolsillos.

.............

Un testigo de La Perla vinculó a la actual jefatura de la Policía cordobesa con represores

Luis Urquiza, un ex policía vinculó a la dirección de la fuerza con personajes "nefastos" del Departamento de Informaciones , como Carlos "Tucán" Yanicelli, y consideró que la de Córdoba "está muy lejos de ser una policía de la democracia".

.............

Explotó un camión cisterna cargado de combustible al chocar con un auto en las afueras de Rosario

Un camión cisterna se incendió tras chocar contra un Chevrolet Corsa en el kilómetro 16 del camino de Circunvalación, en las afueras de la ciudad de Rosario. Una persona con heridas leves.

............

Mataron a un contador que quiso resistir con un arma un robo

Ramos Dubois de 69 años fue asesinado de dos balazos en el abdomen cuando intentó enfrentar con un arma a dos delincuentes que habían ingresado a robar a su casa del partido bonaerense de Hurlingham.

............

 

Internacionales

Vaticano: Francisco pidió "trabajar para que el fútbol no sea un gran negocio"

En la audiencia privada que brindó para las selecciones de Argentina e Italia, el Papa defendió al amateurismo en el deporte y pidió trabajar "para que el fútbol no sea un gran negocio".

..............

El secretario de EEUU aseguró que el espionaje es "necesario" para su país

John Kerry dijo que seguirán haciendo "lo necesario" para preservar la seguridad pese al pedido del canciller brasileño para que terminen con prácticas que "atentan contra la soberanía".

................

Venezuela: Maduro pedirá poderes especiales para combatir la corrupción

El presidente venezolano buscará reformar la legislación y producir cambios institucionales.  Advirtió que no protegerá a ningún "corrupto ni bandido".

.............

España: El ministro principal de Gibraltar comparó a Rajoy con Galtieri y dijo que quiere desviar la atención

Acusó al gobierno español de “tener una actitud beligerante” para desviar la atención de las acusaciones de corrupción. "Se parece un poco a lo que hizo Galtieri en 1982", agregó.

.............

Egipto: Los islamistas convocaron a nuevas manifestaciones, mientras avanzan las fuerzas golpistas

Los seguidores del derrocado presidente Mursi convocaron a nuevas manifestaciones contra el gobierno de facto, al tiempo que las autoridades interinas tienen previsto para hoy nombrar a 27 gobernadores provinciales.

............

Israel comienza a liberar a presos palestinos antes de las negociaciones de paz

Israel comenzó el proceso de liberación de 26 presos palestinos, antes de un encuentro de negociadores de ambos países en Jerusalén bajo el auspicio del gobierno estadounidense para reanudar el diálogo de paz, suspendido hace cinco años.

..............



COMPARTIR:

Comentarios