Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de mayo de 2012

La Madrid: nueva oficina de Atención e Informes en Discapacidad

El Municipio de General La Madrid informa a toda la comunidad que en el día de la fecha se presentó al público la Nueva Oficina de Atención e Informes en Discapacidad que atenderá en el Hospital Municipal de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 13

 

 En dicha presentación se contó con la presencia del Señor Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta; la Señora Presidente del HCD Doña Sandra Fernández; la Señora Presidente del Consejo Escolar Doña María Luisa Nicolosi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Protección de Derechos del Ciudadano Doña Silvia Rastelli, Consejeros Escolares; miembros del Gabinete Municipal, el Cura Párroco local Presbítero Juan Ángel del Giorgio y miembros del Consejo de Discapacidad local.

 

 En primer término y en nombre del Consejo de Discapacidad dirigió unas palabras a la concurrencia la Presidente del Consejo Escolar, Doña María Luisa Nicolosi quien hizo un relato histórico desde la formación del Consejo, el dictado de la Ordenanza Municipal que lo oficializa y de su composición que la integran; el Intendente Municipal, el Consejo Escolar, el Hospital Municipal, distintas Instituciones de bien público, familiares de discapacitados y representantes de personas con distintas capacidades. También contó las reuniones que se vienen realizando todos los miércoles, del arduo trabajo de consensuar distintos puntos de vista y el valioso avance que implica contar hoy con la respuesta del Estado Municipal que pone en marcha esta oficina que congregará a todos los trámites y asesorará a este importante sector social.

 

 

 

Luego de una oración por parte del Señor Cura Párroco, tomó la palabra el Señor Intendente Municipal, quien expresó que: “el motivo que nos convoca es haber definido la creación de un área específica que va a tener como misión recopilar la información, a fin de crear un registro fiable de todas aquellas personas que padezcan alguna discapacidad, y en especial queremos a través de la presentación esta Oficina llegar a toda la comunidad para que tengan en cuenta que aquí en el Hospital hay un área específica para atender a todos los requerimientos de personas con discapacidades. La Oficina estará conformada por personal administrativo, funcionará la Junta que realiza los certificados y contamos con la colaboración de la Dra. Cintia Villabrile quien efectuará el asesoramiento legal pertinente. El certificado de discapacidad que se otorgará aquí en esta oficina, es un instrumento muy importante que tiene validez nacional y es el paso obligatorio para la obtención y tramitación de distintos beneficios. El objetivo de la creación de esta área ha sido con el fin de centralizar y aportar una mayor cantidad de servicios a este sector de la población. Es muy importante hacer todo con alegría, y espero  para este servicio que se haga con alegría, porque el amor exige tener la disposición a tener un corazón alegre dispuesto a servir, y es lo que se necesita para atender a quienes deben afrontar alguna dificultad en la vida”. 



COMPARTIR:

Comentarios