Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2013

El saladillense Patricio López Mancinelli tendría que dejar el cargo en el FOGABA

El ex legislador provincial, cercano a José Eseverri, debería apartarse de esa función por razones políticas

Según consigna el diario El Día de La Plata, bajo el título “Movidas en el gabinete bonaerense en medio de la pelea electoral” Scioli pidió la renuncia a dos funcionarios cercanos a Massa
Se trata de los ex diputados Hogan y López Mancinelli. Habría otros apuntados “ señala la publicación.

En otro tramo del artículo señala que “en medio de una coyuntura electoral que parece no admitir grises, Scioli resolvió pasar un tamiz de pureza sobre su equipo. Y como resultado de ese test, a los ex diputados provinciales Tomás Hogan y Patricio López Mancinelli se les exigió la dimisión al cargo que ocupan en el Ejecutivo.

Hogan se venía desempeñando como titular de Centrales de la Costa S.A. Pero el dato político fuerte es que es el padre del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, quien encabeza la lista de senadores del massismo por la Quinta Sección.

En cuanto a López Mancinelli, es el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), un área que depende del ministerio de la Producción. El ex legislador está vinculado políticamente al intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los massistas declarados en el interior bonaerense.

Ambos dirigentes habían llegado al gabinete de Scioli en el marco de una “operativo contención” que ensayó hace un año y medio el mandatario provincial con aquellos legisladores que terminaban sus mandatos y buscaban la reelección pero no fueron incluidos en las listas por la Casa Rosada.

Fuentes cercanas a Hogan confirmaron la existencia del pedido de renuncia. En el caso de López Mancinelli, el planteo para que deje el cargo lo habría hecho el ministro Cristian Breitenstein.

La decisión del sciolismo de correr del gabinete bonaerense a funcionarios cercanos a Massa, ya generó las primeras reacciones” dice El Día y recoge expresiones que ya formulara el intendente Eseverri por Radio Olavarría, en cuanto a que con vistas a octubre, se daría una campaña dura.
 



COMPARTIR:

Comentarios