Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2012

Inspecciones a Cárceles: “la comitiva de la ONU no recibió quejas de los internos de la Unidad 30 de Alvear”

Luego de la visita de los Inspectores de la ONU a la Unidad 30 de General Alvear, el Jefe del Complejo Zona Centro diálogo con Radio Olavarría. En estos días alrededor de 4800 internos son alojados en el complejo zona centro.

 

El Inspector Mayor Marcelo Anselmo, Jefe del Complejo Centro del Servicio Penitenciario, indicó que se trata de visitas “habituales” y en esta oportunidad recorrieron todas las instalaciones de la Unidad 30 de General Alvear.

La visita fue encabezada por especialistas del Sub Comité contra la Tortura de la ONU

Durante la visita, dijo Anselmo,  “tienen un fluido contacto con los internos e incluso ingresan a las celdas para conocer la forma en la que viven”.

 “En general tratan de ver el trato y el tratamiento de la unidad carcelaria visitada”, indicó.

“La unidad 30 de General Alvear tiene 1500 internos y ellos no recibieron quejas con respecto al trato ni a la convivencia, aunque un interno del Gran Buenos Aires planteó la queja por la distancia para ser visitado”, dijo el Jefe del Complejo Zona Centro.

Anselmo indicó que el complejo zona centro es el tema de la distancias la mayor queja.

Al mismo tiempo el Inspector Marcelo Anselmo dio su visión sobre la actualidad del Complejo Penitenciario que él comanda.

“En estos días estoy manejando entre 4500 y 4800 internos y no existe superpoblación en el Complejo”, indicó.

Anselmo indicó que en Alvear se están alojando a detenidos de las Comisarías de la zona. Se mantienen en un lugar y un trato especial.El Inspector Mayor Marcelo Anselmo, Jefe del Complejo Centro del Servicio Penitenciario, indicó que se trata de visitas “habituales” y en esta oportunidad recorrieron todas las instalaciones de la Unidad 30 de General Alvear.



COMPARTIR:

Comentarios