Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2013

Con la obra “Cyrano, un poeta a contramano”, como ganadora, finalizó el 10º Encuentro de Teatro

En la noche de este domingo, y con la obra “Cyrano, un poeta a contramano” elegida por el público como la ganadora, finalizó 10º ETO 2013, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Momentos antes de que comenzara la obra protagonizada por Pedro “Pepo” Sanzano, la comisión organizadora del Encuentro subió al escenario a entregar el premio del público a la obra ganadora, agradeciendo además a toda la gente que se acercó a participar del Teatro.

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez manifestó que “nuevamente tuvimos en Olavarría este Encuentro de Teatro que reúne una serie de obras de todo el país y a artistas que llegan a nuestra ciudad para brindar su arte. Agradecemos a los olavarrienses que se acercaron a disfrutar de este Encuentro y a los más de 1000 chicos de las escuelas locales que estuvieron participando el jueves de las obras infantiles”.

 

“Como Gobierno Municipal apostamos a la cultura, a que todos puedan acercarse y disfrutar de ella, a la cultural como inclusión y realmente nos llena de orgullo que nuestra ciudad sea reconocida como un lugar donde el arte se hace vivo y donde todas las manifestaciones artísticas tengan su espacio”, finalizó Eduardo Rodríguez.

 

Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de una variedad de obras para todo el público lo cual generó que más de 3000 personas, entre grande y chicos, se dieran cita en la sala del Teatro Municipal para formar parte de este Encuentro.

 

Además, el día de la apertura fueron reconocidos por la trayectoria los artistas

 

Osvaldo “Pato” Farías y Pedro Martín (Pepo) Sanzano, a quien se pudo ver en la última obra presentada esta noche en el cierre del Encuentro y quien fue aplaudido de pie por el público presente en la sala.

 

La obra elegida por el público resulto ser “Cyrano, un poeta a contramano” que cuenta una historia de amor con mucho humor, cuyo eje más importante radica en que la verdadera belleza de los seres humanos se encuentra dentro nuestro y no por fuera, rescatando los valores de grandeza, solidaridad y valentía por  sobre la frivolidad de la belleza física.

 

Cyrano, Rosana y Cristian, son los tres personajes que reviven este clásico de la literatura universal, paseándose por esta historia en la que el amor es el gran protagonista.



COMPARTIR:

Comentarios