Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2012

La Fiscal Beytía ordenó la autopsia al cuerpo del hombre muerto durante un asalto

La decisión la adoptó este jueves y el cadáver fue exhumado a 24hs de haber sido inhumado en el Cementerio Parque Loma de Paz. La causa aún carece de caratula oficial. Foto: Diario El Popular de Olavarría

El Dr. Sergio Hernández, Secretario de la Fiscalía General, confirmó este jueves que en sede de la Policía Científica de Azul se procedió a practicar la autopsia del Sr. Mario Antonio Galdós.

 

El trámite medico  - judicial se inició pasadas las 20.

El funcionario judicial, invocando a la Fiscal de la causa Viviana Beytía, indicó que este jueves en horas de la tarde se procedió a exhumar el cadáver de Galdós –que había sido inhumado el miércoles – para luego trasladarlo a la ciudad de Azul donde médicos de la Asesoría Pericial Departamental llevaron adelante el procedimiento ordenado.

Recordemos que Galdós murió en la madrugada del miércoles luego de ser asaltado en su domicilio y fue inhumado el mismo día en horas de la tarde dado que la Fiscal había habilitado la entrega del cuerpo a los familiares.

Recordemos que el miércoles por la tarde el propio Hernández – que oficia de vocero de Beytía – había indicado que ésta había certificado las causales de la muerte de Galdós luego de entrevistarse con dos profesionales médicos –uno de ellos de la Policía – recién acontecido el deceso del octogenario.

Igualmente en la tarde del miércoles, el Dr. Hernández había aclarado que la Fiscal podía disponer de realizar la autopsia en cualquier momento de la instrucción sin importar que el cuerpo hubiera sido ya velado e inhumado.

Vale decir igualmente, teniendo en cuenta este caso, la Fiscal podría haber ordenado la autopsia en el mismo momento de acontecido el fallecimiento dado que así lo prevé el artículo 251 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires. Éste indica: “Autopsia Necesaria: Se ordenará la autopsia en caso de muerte violenta o sospechosa de criminalidad”

Mario Antonio Galdós, quien murió luego de ser asaltado en su domicilio, era padre de la Jueza Civil y Comercial de Olavarría, María Hilda Galdós, y del Juez de Cámara en lo Civil y Comercial de Azul Dr. Jorge Mario Galdós.



COMPARTIR:

Comentarios