Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2012

Pese a no existir sanciones, el manual de buenas prácticas mineras se respeta

Desde la Cámara de la Piedra indicaron que en Olavarría se respeta. Destacaron que más les preocupa el exceso de carga en los camiones. El Concejo Deliberante debe aprobar las sanciones. Foto: En Linea Web

Así lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Gustavo Nuñez, integrante de la cámara de la piedra.

Indicó, sobre el manual que basicamente tiene que ver con la instalación de sismógrafos, respetar horarios, informar al municipio 24 hs antes de cada voladura.

Además manifestó que todas las inquietudes se van incorporando rápidamente al manual, como por ejemplo este año la opción regar la zona para evitar el levantamiento de polvo.

Pero dijo que quieren tratar el tema del exceso de carga, que por hoy les preocupa mucho porque, desde las canteras salen con 30 mil kilos y luego en otros lugares hacen cargas extras llegando incluso al os 60 mil kilos, pero en los remitos figura la primera cantera, como responsable de la carga.

Agregó que no hay forma de demostrar que una piedra fue cargada en un lado y el resto en otro.

Destacó que esta es una práctica desleal y sobre todo peligrosa, porque rompe y marca las rutas.

Dijo que la intención que se hagan controles mas fuertes y multas que no solo sean de dinero sino que se retengan los vehículos y descuenten puntos a los carnet de los choferes.

Recordemos que este Manual es un acuerdo firmado oportunamenste aunque por el momento carece de un marco regulatorio para las sanciones dado que el Concejo Deliberante aún no ha tratado el tema.



COMPARTIR:

Comentarios