Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2013

Minería y Medio Ambiente: propuesta del Grupo de Mineros de Sierras Bayas

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el grupo de mineros de la localidad serrana, realizaron este miércoles una actividad con alumnos y docentes del tercer grado de la Escuela 77 “Estanislao Zeballos”.
Radio Olavarría estuvo presente en el lugar y dialogó con el Sr. Víctor Hugo Lenzetti, quien se refirió a la importancia de la minería pero también al cuidado del medio ambiente. Se refirió a las barreras forestales que se están haciendo desde hace un tiempo

Respecto de la propuesta con la comunidad, los empresarios del sector, que vienen desarrollando acciones conjuntas desde el mes de abril, han adoptado una actitud socialmente responsable hacia su entorno y la celebración del Día del Árbol tiene por objeto la promoción de la actividad minera, favorecer el acercamiento a la comunidad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La actividad se desarrolló en la cantera y calera Polcecal desde de las 14.30.

La actividad consistió en la recepción de los alumnos, una visita guiada al yacimiento y a la fábrica de cal, la explicación de la utilidad de las cales, de las actividades de restauración, la plantación de árboles por parte de los alumnos y se finalizó con una merienda.


“ El grupo mineros de Sierras Bayas viene trabajando desde hace un tiempo, y se pretende que el mismo pueblo sepa lo que se está haciendo , qué se está desarrollando porque “queremos minería por muchos años”, dijo Lenzetti.

“ Lo de la escuela es enseñarles a los chicos cómo es el proceso de fabricación de cal y otros productos y mostrarles la parte ambiental.
La relación con el día del árbol es que hace bastante tiempo que se están haciendo barreras visuales y cada vez más ajustándonos a las normas que exigen las leyes provinciales y nacionales . Forestando es una de las cosas , se ve a la salida de Sierras bayas y las canteras, ese tipo de actividades” .

Agregó Lenzetti que “ aparte la exigencia de las leyes provinciales que pide un programa de remediación, somos conscientes de que se debe realizar.
Lo de la barrera es algo que va cambiando el paisaje y lo que era un simple pozo se vuelve algo ordenado, prolijo, como corresponde.
Es un programa que recién empieza

Así lo indicó Lenzetti, al referirse a las actividades que llevan a cabo.

“Hay una serie de proyectos para hacer las explotaciones en la forma que corresponde. Antes de abrir una cantera se piensa cómo se va a hacer la explotación teniendo en cuenta lo de las barreras y el impacto ambiental” manifestó.
 



COMPARTIR:

Comentarios