Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2012

Proponen que los Intendentes de la Provincia dejen de asumir el 10 de diciembre

La iniciativa se escuchó en el Foro de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades realizado este viernes en Tandil. El Presidente del bloque de concejales del FPV, Julio Frías, participó del encuentro y contó algunos detalles.

 

Se realizó en la ciudad de Tandil un nuevo Foro de debate con miras a la Reforma de la Ley Orgánica Municipal que se instrumenta a través del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

El encuentro en la vecina localidad fue encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa y tomaron parte los intendentes Miguel Lunghi (Tandil),  Benito Juárez (Julio Marini), Rauch (Jorge Ugarte (h)), González Chaves (José Martínez) y los senadores provinciales: Carlos Fernández y Silvia Pérez.

En representación de Olavarría estuvieron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Héctor Vitale junto a la Presidenta del Concejo Dra. Carolina Szelagowski y al Presidente del bloque oficialista Dr. Julio Frías.

Este último diálogo este sábado con Radio Olavarría e indicó que una de las propuestas que se escuchó fue la posibilidad de que la Reforma de LOM contemple la modificación de la fecha de asunción de los Intendentes de la Provincia.

Se pretende que los Jefes comunales asuman al finalizar el mes de diciembre por “una cuestión contable”

Frías aclaró que esta fue una propuesta que no fue aceptada, por ejemplo, por los Municipios de la costa atlántica que deberían afrontar las juras de sus Intendentes en plena temporada.

La propuesta que se realiza es que la jura se lleve adelante más allá del 10 de diciembre por una cuestión “del año contable”

Al mismo tiempo el Dr. Frías dijo que otra propuesta sostiene que la Ley debería prever alternativas para “municipios chicos” sobre todo en la relación con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo el Dr. Frías dijo que otra de las propuestas es la incorporación de tecnología.

Algunos Intendentes están pidiendo la incorporación del sistema de firma digital.



COMPARTIR:

Comentarios