Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2012

Junín: el Municipio blanqueó un rojo de 2 millones de pesos.

Lo confirmó el Secretario de Hacienda de la comuna que comanda el radical Mario Meoni. El funcionario reconoció que resta percibir el noventa por ciento de lo que se debería haber recaudado por la Tasa de Espectáculos que se cobra en la comuna.

 

El secretario de Economía y Hacienda de Junín, Mario Scévola, se reunió con concejales de la oposición en el marco de las denuncias  sobre el cobro de la Tasa de Derecho de Espectáculo de 2011.

Según relata el diario Democracia, se le consultó al funcionario que explique cuál es la cantidad de dinero que el municipio todavía no cobró por los recitales de Chayanne y el Indio Solari, y las carreras de Turismo Carretera, TC 2000 y Turismo Nacional.

Según el medio, Scévola reconoció que resta percibir el noventa por ciento de lo que se debería haber recaudado

“La reunión no fue satisfactoria, ya que pedimos información clara y concisa sobre el dinero que había entrado al municipio por el cobro del derecho de espectáculos. Queremos saber dónde está la plata, quién debe. Scévola nos dijo que habían ingresado 200.000 pesos y que se les deben 2.000.000, pero no nos trajo nada documentado que pruebe que ello realmente es así”, declaró la concejal de la CC, Cecilia Avila.

“Queremos ver los elementos probatorios de las acciones que ha hecho el municipio para la cobranza de la deuda. Si no contamos con los elementos sólidos que pedimos, seguimos evaluando la intervención de la Justicia ordinaria”, agregó Avila.

Del total de la deuda que los distintos organizadores mantienen con la comuna, 1.600.000 de pesos corresponde al Auto Moto Club Junín por la carrera de TC.



COMPARTIR:

Comentarios