Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2013

“Libros en Olavarría”: continúa la vigésima segunda edición

Se lleva a cabo en el Salón Municipal Rivadavia con entrada libre y gratuita. También se desarrollan actividades en el Teatro Municipal y en los Salones Azul y Blanco del Palacio San Martín.
Este sábado hubo una variada programación que cerró con la presentación de dos novelas: “El viento que arrasa” y “Ladrilleros” de Editorial Mardulce por su autora Selva Almada, que tuvo lugar desde las 20 en el Salón Rivadavia.
Este domingo, las actividades comienzan 17,15

 Para este Domingo 1 de septiembre la programación es la siguiente:

 Este domingo dará comienzo a las 17:15 horas en el Salón Rivadavia con la presentación que auspicia la Biblioteca Popular de Sierras Bayas. En la oportunidad darán a conocer su proyección cultural destinada a la comunidad y la presentación del coro “Piedra y camino” a cargo del Prof. Sergio Rollheiser.

A las 17:30 horas en el Salón Azul, se presentará el libro “Vacaciones de a cuatro” del escritor local Diego Javier Rojas. Este tercer libro del autor, destinado al público infantil se encuentra ilustrado por Marino Martin y editado por Lúdico Ediciones.

En el Salón Blanco a las 18:30 el Dr. Sergio H. Luscher, presentará su libro “Caminar, trotar y correr saludablemente”

En el auditórium del Salón Rivadavia, a las 18:30 horas, la Escuela Municipal de Letras, presenta “Taller de escrituras móviles” con la Prof. Gladys Zambrini. En esta oportunidad Zambrini incursiona en el género Stand Up con ejes en la producción teatral y de escritura y concretar esta producción a través de un monólogo frente al público. A esta propuesta se sumarán los textos del libro “Colectivo de Narradores III”.

A las 19.30 horas la novela romántica “Pinceladas de Azabache” publicada por RHM, de la autora Gabriela Exilart, será presentada en el Salón Blanco.

A las 19:30 horas en el Salón Azul¸ Viviana Aguilar¸ presenta el libro “Entrelazando historias. Una experiencia de integración”. Se presentará el Proyecto de Voluntariado Universitario a través de un video y la experiencia de integración con alumnos de 5° año de la Escuela N° 80 Crucero Gral. Belgrano que dieron origen al libro. Invitados a los ancianos del Hogar San Vicente de Paul y alumnos, directivos y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (voluntarios) y alumnos de 5° año de la EPN° 80

Como actividad de cierre del día a las 20:00hs en el auditórium del Salón Rivadavia, el escritor Guillermo Martínez dialogará con sus lectores sobre sus libros publicados. Es autor del libro de cuentos “Infierno grande”, de las novelas “Acerca de Roderer”; “La mujer del maestro”; “Crímenes imperceptibles”(llevada al cine por el director Alex de la Iglesia); “La muerte lenta de Luciana B”., elegida en España entre los diez libros del año, y “Yo también tuve una novia bisexual”.

También escribió los libros de ensayos “Borges y la matemática”, “La fórmula de la inmortalidad” y “Gödel (para todos)”, este último en colaboración con Gustavo Piñeiro. Obtuvo entre otros el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Planeta 2003. Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker.
 



COMPARTIR:

Comentarios