Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2012

Juicio al Juez: el Jury del Dr. Saladino se sortea este jueves

Será en la Legislatura Bonaerense. Se sortearan los miembros de una lista de 12 senadores y 21 diputados. La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados considera que sólo resta, tras el sorteo, el inicio formal del Juicio. Foto: Diario El Popular

Este miércoles voceros de la Legislatura Bonaerense confirmaron que este jueves a las 15.15 serán sorteados los Legisladores que van a integrar el Jury que se encargará de juzgar al suspendido Juez de Olavarría Dr. Antonio Cayetano Saladino.

La elección de este Jury se hará en el marco de otros 16 que están previstos para este jueves. Para el Jury de Saladino serán sorteados 5 legisladores titulares y 3 suplentes que reemplazarán a los que dejaron de integrarlo por terminar su mandato.

Este sorteo se realizará entre 12 senadores y 21 diputados.

Realizado el sorteo la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados dará traslado a las partes por tres días para que estas realicen las recusaciones en caso de existir y de manera paralela los Legisladores sorteados tendrán el mismo tiempo para excusarse de componer el Jury.

Pasado este plazo los Legisladores se sumarán a los conjueces que ya están integrando el Jury y comenzarán a trabajar básicamente en la sustanciación de lo que será el Juicio.

Desde la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados se indicó que el hecho de que el Jury tenga nuevos componentes no significa que lo actuado haya quedado sin efecto. Por el estado de avance del Jury se indicó que solo resta que los nuevos miembros se aboquen a la realización del Juicio propiamente dicho.

En este sentido se deberá, primero, realizar una audiencia de presentación de pruebas y luego las audiencias que son orales y públicas como cualquier juicio ordinario.

La causa por la que se juzgará a Saladino se inició con el asesinato de Marcos Alonso, que fue hallado muerto a balazos en el asiento trasero de su auto, maniatado y con un billete de dólar en la boca.

En el caso de Saladino, el Jury cree que hay elementos necesarios para demostrar que el suspendido magistrado recibía importantes sumas de dinero para liberar a presos, y que mantenía un fluido contacto con Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios