14 de marzo de 2012
Se realizaron mejoras y se cubrieron cargos en el Hospital de Chillar
El secretario de Salud y Desarrollo Social Nestor Cousté junto a su equipo de trabajo recorrió el Hospital Municipal de Chillar “Horacio Ferro”, acompañado por el delegado de la localidad Carlos Pagella y el director del establecimiento asistencial Gabriel Martinucci
El secretario de Salud y Desarrollo Social Nestor Cousté junto a su equipo de trabajo recorrió el Hospital Municipal de Chillar “Horacio Ferro”, acompañado por el delegado de la localidad Carlos Pagella y el director del establecimiento asistencial Gabriel Martinucci.
En rueda de prensa, Cousté explicó que “venimos con ideas, ganas de hacer cambios favorables y proyectos mancomunados en prosperidad de la localidad”.
En tanto, anunció que este mes volverán a trabajar en el nosocomio distintos especialistas, cardiólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo y la Dra. María Julia Goñi que atenderá en la unidad sanitaria.
Por otra parte, solicitó paciencia a los pobladores hacia esta nueva gestión, “trabajamos para toda la población no para unos pocos, la única bandera que tenemos es de la Provincia y la Nación. Queremos trasmitir tranquilidad, estamos gestionando y trabajando para la salud de todo el Partido de Azul”.
Por su parte, Martinucci relató que “desde el día que asumí, en todo momento tuve presente tratar de mejorar la calidad de los servicios. Tengo muchos proyectos, como mejorar el sector de laboratorio para optimizarlo y extender las prestaciones que brinda. También un anhelo que viene de hace muchísimos años que es tener un sector de guardia para que la gente pueda acceder en caso de emergencia sin pasar por la sola entrada en común que tenemos”.
Y agregó que se prevé además optimizar las instalaciones para poder contar con una dirección, una administración y un sector de depósito. “También tenemos el proyecto de recuperar un predio que hace años había sido cedido al PAMI y ellos por una cuestión de organización interna no pudieron acondicionarlo. La idea es anexarlo al Hospital para poder brindar al personal que está en geriatría una especie de parque”, consignó.
En otro orden, informó que en el hospital se efectuaron distintas mejoras como la reparación de algunas habitaciones, trabajos de pintura, reparación eléctrica y limpieza general.