Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2012

Presuntos abortos: un dirigente del PRO defendió al Secretario de Salud Pública

Luego de los pedidos de renuncia del Secretario de Salud Licenciado Ramiro Borzi que realizó la oposición con representación parlamentaria de Olavarría, el médico Gastón Seambelar -referenciado en el PRO – defendió la permanencia del funcionario en el cargo.Al mismo tiempo pidió respeto en el tratamiento en el tema dado que la mujer involucrada en el hecho se encuentra “imputada, pero no condenada”. Foto: El Popular Olavarría


 

El médico pediatra Gastón Seambelar se refirió este domingo al impacto político que tuvo en Olavarría la investigación por presuntos abortos y ejercicio ilegal de la medicina en la que se encuentra imputada la Sra. Mónica Moyano.

A diferencia de otros sectores de la oposición al eseverrismo el médico pediatra consideró que Ramiro Borzi “no tiene porque renunciar” dado que lo que está sucediendo “no hace a un ejercicio de su función”

“Endilgarle al Secretario de Salud la presunta conducta de un familiar suyo no es así. Si hay que cuestionarle la política de salud hay que hacerlo con propuestas. Pero no utilizar estos métodos que golpean bajo y no le hacen bien a la política”, dijo Seambelar.

Al mismo tiempo el médico indicó respecto a la mujer imputada que “no tiene sentencia firme y si queremos vivir en un estado de derecho tenemos que respetar las normas como son. Esta mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Para esto falta un largo proceso que demostrará la justicia.”, aseguró.

El Dr. Gastón Seambelar calificó de “bajeza política” la actitud de los distintos bloques opositores en el Concejo Deliberante que – a coro – salieron a pedir la renuncia del Secretario de Salud de la Municipalidad por ser el hijo de la mujer imputada en esta causa que se investiga en una fiscalía de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios